Enviar
Apuestas para el Emmy

La serie “Mad Men” es la favorita para los premios del domingo

Los Angeles
EFE

El drama “Mad Men”, con 16 candidaturas, está llamado a convertirse en el gran protagonista de la 60 edición de los premios Emmy, los Oscar de la televisión en Estados Unidos, que se celebra el domingo.
Unicamente las series “Damages” y “Dexter” podrían interponerse en el camino de la previsible victoria como mejor drama de “Mad Men”, que relata el inicio de los años dorados de la mercadotecnia en Nueva York, según vaticinan algunos expertos.
El resto de nominadas en esta categoría, “Lost”, “Boston Legal” y “House”, apenas entran en las quinielas.
La gala se celebrará en el Teatro Nokia de Los Angeles y será emitida en directo por la cadena ABC.
Más claro se presenta el panorama para el género de comedia, donde “30 Rock”, que dio la sorpresa en 2007 al imponerse a “Ugly Betty” como mejor serie en esta categoría, tiene muchas papeletas para revalidar su reinado del humor en los Emmy 2008.
Este año podría ser el definitivo para Alec Baldwin, que podría lograr su primer Emmy en su sétima candidatura, la segunda consecutiva como mejor actor de comedia por “30 Rock”.
Entre las actrices de comedia, America Ferrera (“Ugly Betty”) y Tina Fey (“30 Rock”) aventajan a sus competidoras, entre las que destaca igualmente Christina Applegate (“Samantha Who?”), quien recientemente fue noticia por someterse a una doble mastectomía para erradicar un cáncer de mama.
Ferrera podría revalidar el Emmy que ya obtuvo en 2007 por interpretar a la “fea” Betty.
Ver comentarios