Enviar
Introduce productos de mayor ahorro energético
Apuesta Sylvania a innovación

Ventas regionales llegan casi a $60 millones

La innovación en productos más eficientes y la especialización por nichos de mercado es la apuesta que realiza Sylvania Costa Rica.
Su bolsillo será el beneficiado dado que las nuevas lámparas son de tecnología LED, de mayor vida útil y de ahorro de energía que un bombillo normal.
La estrategia de la compañía es atender ahora las necesidades de sus clientes de forma personalizada.
Por lo tanto, los requerimientos de iluminación de una empresa comercial están diferenciados a los de la industria, residencial o público.
“Estamos en un momento de segmentación del mercado para entender la demanda de cada nicho de clientes”, dijo Tiago Pereira, gerente país de Sylvania Costa Rica.
Parte del cambio es la asesoría integral a sus clientes para dar una consultoría en la necesidad de iluminación de los espacios.
Incluso desde que los proyectos están en planos y hasta la concreción.
La división de negocio por sectores ha dado resultados positivos, ya que el crecimiento promedio fue de un 36% en la región durante este año.
Además de que las ventas de la compañía alcanzan casi los $60 millones.
Una buena parte de las mejoras es a raíz de la producción en Costa Rica, dado que desde aquí se coordina la operación en Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos y parte de Sudamérica.
De hecho, aquí se fabrican y exportan a más de 20 países luminarias que controlan y evitan el desperdicio de la luz artificial. Estos cumplen con la norma de seguridad estadounidense UL, que es la de más alta calidad en la región.
Uno de estos productos es el Office Light, que consume menos energía y disminuye la cantidad de materiales para la fabricación del tubo fluorescente.
Por otro lado, la demanda más creciente para la compañía es la de tecnología de iluminación más eficiente y ecológica.
“El mercado está más interesado de conocer más de los productos LED. Ahora se está más comprometido con el tema del ahorro”, explicó Guillermo Guevara, gerente regional de Producto de Sylvania.
La firma opera en el país desde hace 48 años. La planta de producción de luminarias es la única en la región.
Actualmente la empresa tiene 200 empleados en Costa Rica y sus ventas han crecido un 31% durante este año.
En los últimos años ha participado en proyectos públicos grandes como las necesidades especiales de luz en hospitales, así como un contrato con el ICE para la iluminación en vía pública.
La multinacional es uno de los mayores fabricantes de soluciones de iluminación profesional. Posee sucursales en más de un centenar de países y un total de 18 fábricas en todo el mundo.

Oscar Rodríguez
[email protected]
Ver comentarios