Apuesta por tecnología verde
Christian Sánchez, gerente general de PBS, distribuidor oficial de Xerox en Costa Rica.Gerson Vargas/La República
Enviar

DONACIÓN

Apuesta por tecnología verde

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) recibió ayer de parte de la empresa Xerox, la donación de moderno equipo de impresión, que le permitirá a la entidad reducir gastos y además residuos.
Se trata de equipos de tinta sólida, ColorQube 8900, que pueden imprimir más de 55 mil páginas antes de que sea necesario cambiarlas, además reducen el gasto por medio de la administración del color.
“Somos conscientes de que las empresas deben dar su aporte concreto al medio ambiente y tener prácticas que promuevan una disminución de la huella ecológica. Con gran orgullo hemos trabajado en el posicionamiento de equipos con tecnologías limpias, y nos enorgullece colaborar de esta forma con el MINAE,” dijo Christian Sánchez, gerente general de PBS, distribuidor oficial de Xerox en Costa Rica.
A esto se suma que al no utilizar cartuchos, se reduce el 90% de los desperdicios en comparación con otras impresoras láser.
“Para el MINAE, la donación de este sistema de impresión significa un paso importante en el uso de equipo eficiente, tanto para el ahorro energético como en la generación de residuos. Representa un apoyo al Estado por parte del sector privado, estableciendo relaciones público-privadas,” destacó Patricia Madrigal, viceministra de Ambiente.


Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR



Ver comentarios