Enviar
Promocionará nueva plataforma de cobros para empresas que venden productos y servicios al exterior
Apuesta PayPal a industria de servicios

Dinamismo en turismo y llegada de multinacionales justifican la decisión

La proliferación de empresas que venden sus productos por Internet, el uso del ciberespacio para que los turistas puedan contactar y pagar sus reservas, sumados al auge en la venta de servicios desde el país hacia Estados Unidos fue lo que atrajo a PayPal para implementar un modelo exclusivo para Costa Rica.
Esa necesidad de nuevas maneras de cobro hace que la empresa estadounidense buscara al Banco Nacional como socio para impulsar esta industria.
Este sistema es sencillo, sin necesidad de un datáfono puede gestionar el cobro desde una tarjeta de crédito, o una cuenta que el comprador tenga en el sistema de PayPal.
La novedad es que ahora este servicio resulta mucho más accesible para quien cobra. Antes, si usted quería recaudar mediante PayPal, debía abrir una cuenta en Estados Unidos y luego repatriar ese dinero.
Ahora, ya no sería necesario tener la cuenta en Estados Unidos, sino simplemente en el Nacional.
“PayPal recibe dinero, envía pagos, pero nos faltaba el paso para que el empresario pudiera retirarlos. La economía costarricense nos interesó porque tiene una industria fuerte en servicios, turísticos y de software”, expresó Arnoldo Reyes, director de Desarrollo de Mercado para PayPal en América Latina y el Caribe.
Una pequeña empresa que se dedica a la venta de carteras, fabricadas de manera artesanal, tiene el 90% de sus clientes fuera del país.
Ese caso ejemplifica el empuje exportador que PayPal identificó, y con el que espera tener una masa crítica de negocios madura en un plazo de tres años.
En menos de un trimestre, la red de comercios afiliados a PayPal creció por encima del 30%, aseguró Jorge Bonilla, director general de Banca Personal de la institución bancaria.
Este es un experimento de la multinacional, ya que necesitaba una economía suficientemente grande y que le permitiera poner a prueba un modelo de negocio que luego pueda llevar a otros países del área.
La ventaja de PayPal es la versatilidad, porque puede realizar la gestión de cobro mediante un formulario en la web, hasta empleando un sistema de facturación en línea mediante correo electrónico.

Daniel Chacón
[email protected]

Ver comentarios