Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



MAGAZINE


Apuesta por crecimiento

Redacción La República [email protected] | Viernes 19 junio, 2009



Apuesta por crecimiento

“Los productos que fabricamos en Costa Rica están creciendo entre un 10% y un 12% anualmente”, dijo Jorge Perera, vicepresidente y gerente general de Boston Scientific

Karen Retana
[email protected]

¿Por qué ampliar la inversión en Costa Rica?
El país tiene las condiciones propicias para que empresas del sector de dispositivos médicos, como Boston Scientific, se instalen con éxito y puedan crecer.

Principal fortaleza del país...
Su gente. La calidad humana representa algo fundamental para Boston Scientific, debido a la diversidad que requerimos dentro de nuestras operaciones: ingenieros de distintas ramas, técnicos, operarios de manufactura y personal administrativo, entre otros.

Incidencia de la recesión sobre este sector
Es mínima. Estamos en un mercado donde los productos que fabricamos son necesarios para el bienestar de las personas. Si la gente tiene que priorizar entre comprar un artículo no esencial y uno que tiene que ver con su salud, no hay duda de que este último estará primero.

¿Qué ventajas competitivas aportará la nueva planta?
La capacidad ampliada nos permitirá crecer e introducir nuevos y más sofisticados productos a nuestra operación en el país. La idea es trasladar productos de mayor valor agregado a esta nueva planta.

¿Qué mercados atienden desde el país?

Todos los mercados donde estamos presentes, es decir, 45 países alrededor del mundo. Más del 50% de los procesos que requieren la toma de una biopsia gastrointestinal en el mundo se harán con productos fabricados por nuestra gente de Boston Scientific en Costa Rica.

¿En qué áreas se ha incrementado la demanda de productos?
Los productos que fabricamos en Costa Rica (pinzas quirúrgicas para biopsias y sus “snares” o asas) están creciendo entre el 10% y el 12% anualmente. Eso habla de manera clara de la proyección de crecimiento que existe.

Planes a futuro...
Con la operación en El Coyol ya en funcionamiento y la establecida desde 2004 en Global Park, en La Aurora de Heredia, el próximo paso es continuar transfiriendo productos para llevar la nueva planta a su capacidad máxima. Estamos preparados para llegar a otro nivel. La operación recién inaugurada tiene capacidad para al menos 2 mil trabajadores y el edificio cuenta con una nave industrial de 32 mil metros cuadrados de área de construcción.


DATOS

Nombre

Jorge Perera Heinrich

Puesto
Vicepresidente de operaciones y gerente general Boston Scientific Costa Rica

Organización
Boston Scientific Corporation

Logro profesional
Poner en marcha una planta con la magnitud de la segunda de Boston Scientific Corporation en Costa Rica.

Pasatiempos
Practicar el mountain bike