Apuesta musical
Enviar
Apuesta musical

La oferta musical suena cada vez más fuerte en los celulares que han apostado por crear dispositivos para los amantes de este arte

Melissa González
[email protected]

La innovación es imparable en la industria tecnológica, muestra de ello es la inclusión de nuevas herramientas en los celulares, ya sean de entretenimiento o para el trabajo.
Pero sin duda el arte es cada vez más tomado en cuenta en esta industria, incluso muchos artistas se han aliado a las grandes marcas para promocionar su música.

Precisamente como parte de esta tendencia la empresa Sony Ericsson ha apostado por artistas de la talla de Madonna, al promocionar en uno de sus teléfonos la música de su disco “Hard Candy”, como lo hizo con los artistas latinos Juanes y Fonseca, entre otros.
El apoyo al talento tico no quedó atrás, ya que la empresa se aventuró con el proyecto musical de Bernal Villegas y precisamente ayer anunció que la agrupación Escats también formará parte de esta tendencia tecnológica y musical.
“Estamos muy orgullosos de esta fusión en que los teléfonos Walkman W302 tendrán la precarga de cuatro éxitos del grupo, así como fotografías, wallpapers y dos vídeos del DVD en vivo”, expresó Alfredo Sasso, presidente de Intelicel, distribuidor oficial de la marca en el país.
Entre las canciones que podrán disfrutar las personas que adquieran el nuevo modelo, valorado en aproximadamente ¢154 mil, está la versión exclusiva de “Qué más da club remix”.
Para celebrar, la agrupación llevará a cabo un concierto en el Teatro Melico Salazar el próximo 3 de abril, donde contará con una producción de primera calidad, que incluirá animación digital, así como el apoyo de 16 músicos en escena.
Además Kin Rivera, Luis Alonso Naranjo y Nelson Segura presentarán cuatro temas inéditos que forman parte de lo que será su segunda producción discográfica, la cual se espera que estará lista en el segundo semestre de este año.
Las entradas tienen un valor de entre ¢6 mil y ¢18 mil.
Recientemente se presentó el Nokia Music Store que permite explorar o comprar música, obtener recomendaciones o buscar artistas, canciones o álbumes favoritos directamente en su dispositivo.
“Hemos vendido más de 425 millones de dispositivos equipados con un reproductor de música digital y más de 700 millones de dispositivos con radio FM integrada, lo que claramente muestra que el móvil es el dispositivo natural para escuchar la música y llevarla con uno”, declaró Jo Harlow, vicepresidenta senior de Mercadeo de Nokia Mobile Phones.
La empresa Motorola por su parte realizó un convenio con la compañía Universal Music Group, lo que permitió que en acción simultánea con el lanzamiento del reciente disco de U2 “No Line on the Horizon”, este fuera presentado también al público latinoamericano en los celulares de Motorola.
El álbum de U2 completo, más un exclusivo bonus track digital, se incluyó en los modelos Motorokr EM25, EM28, EM30 y EM35.


Novedades




Walkman W302

Con las funciones Walkman este celular de Sony Ericsson mide tan solo 10,5 mm de ancho. Dirigido a todos los públicos, el teléfono incorpora un conjunto completo de funciones, incluyendo cámara de dos megapíxeles, radio FM, TrackID y un memory stick de 512MB.








Nokia 5730 XpressMusic

Es el primer dispositivo Nokia optimizado para la música que ofrece un teclado Qwerty completo, se dice que su corazón musical es la pantalla principal Xpress. Diseñada para proveer acceso a información dinámica sobre música, personas, juegos, correo electrónico y calendario.





Motorokr EM28

Este teléfono de Motorola ofrece acceso a una experiencia musical, cuenta con el famoso diseño clamshell de Motorola, que permite al usuario administrar su música con teclas sensibles al tacto, las cuales aparecen solamente cuando se necesitan. Entre sus principales funcionalidades se encuentra el efecto de sonido 3-D, que proporciona calidad de audio surround, y el ecualizador, que permite escuchar música a través de 11 géneros, incluyendo rock, reggae y pop.

Ver comentarios