Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Aprueban $450 millones para infraestructura

Soledad Montero [email protected] | Martes 14 octubre, 2014 12:00 am



Aprueban $450 millones para infraestructura

Unos $450 millones para infraestructura llegarán a las carreteras del país, gracias a que los diputados aprobaron este lunes, un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo chino.
El acuerdo contó con el respaldo de 42 legisladores, quienes valoraron como ventajoso un plazo de 24 años y una tasa de interés de 1,16%.
Entre las vías que se verán beneficiadas se encuentran la ruta interamericana Norte en su sección Barranca – Limonal, así como el paso entre Palmar Norte y Paso Canoas, que contará con su proyecto de factibilidad.
Otras rutas que se verán beneficiadas son Birmania - Santa Cecilia y La Cruz - Santa Cecilia.
Es importante destacar que los recursos aprobados incluyen el fondeo para los estudios, diseño y construcción de los intercambios viales entre la Lima y Taras de Cartago.
“De la propuesta de mejoramiento de la red vial se impactan positivamente provincias, dentro de zonas especialmente deprimidas, como la península y la zona norte, fronteriza con Nicaragua. Todas comunidades muy necesitadas de la acción pública, con las que se ha comprometido el PAC”, indicó Javier Cambronero del PAC.
Estos recursos se vienen a sumar a los más de $2 mil millones que el país ya tiene aprobados para infraestructura y que aún no han sido ejecutados.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR