Logo La República

Martes, 15 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Aproveche sus ingresos extra con estos consejos

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 10 mayo, 2021 10:35 am

Persona echando monedas en jarrones
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Al momento de tener ingresos extra debe tener cabeza fría y evitar mal gastarlos o perderlos del todo, por lo tanto, desde Mastercard le ofrecen una serie de consejos que puede utilizar como guía para administrar esos recursos.

Hay dos aclaraciones previas que hacer en ese sentido, puesto que, si es empleado, debe saber cuándo exactamente es que se van a percibir estos fondos extras, ya que a partir de este cronograma, se podrán ejercer mejores decisiones con respecto a prioridades, inversiones y hasta deudas.

Y si es el caso de contar con un emprendimiento propio, a la hora de percibir mayores ganancias es necesario voltear al historial de ventas y decidir si el monto percibido tendrá que ser utilizado para solventar meses de bajas ventas, más adelante. Si se perciben ventas estables, los montos entonces pueden ser usados para invertir en el negocio.

Lea más: Educación financiera, ¿solución para un problema nacional?

Ya con esos ingresos extra, debe incluirlos en un presupuesto, para así minimizar su mal uso en cancelar caprichos.

Ahí aplica la regla del 80/20; quiere decir que el 80% del total va a ser direccionado a cubrir prioridades, mientras que el 20% restante puede ser usado a discreción.

¿Cuáles son ejemplos de esas prioridades?

  • Fondo de emergencia: Este, en promedio, debe equivaler entre uno y dos salarios mínimos. Forjar este fondo debe ir de #1, incluso antes del saldo de deudas, ya que, sin un colchón de ahorros, el ciclo de endeudamiento puede tornarse peor.
  • Saldar deudas: Ordenar las deudas de menor a mayor y se va a inyectar la mayor cantidad de capital en los montos menores, para de esta forma, ir saliendo de deudas. Es importante revisar con el banco en donde se contrae la deuda, cuál es el proceso para realizar aportes de capital y asegurarse de que los ingresos extra contribuyan directamente a la reducción de la deuda y no generen más intereses.
  • Ahorro: Ya sea un nuevo auto, un viaje, o cambio de casa, la ventaja de aplicar un buen manejo de las finanzas personales es poder alcanzar aquellas metas personales o familiares, que requieren ese empujón extra y tener esa libertad.

Lea más: Mastercard lanza la primera tarjeta digital vinculada a la moneda de un Banco Central

Conozca más en el canal de Youtube de Mastercard, donde pueden encontrar otros videos enfocados en bancos, préstamos, uso del efectivo y más.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.