Aprendizaje en línea
Enviar
Aprendizaje en línea
Los estudiantes de bachillerato podrán estudiar por Internet mediante el programa Profesor en su Casa

¿Cómo nace la idea de crear el proyecto?
La idea del Profesor en su Casa nace como una iniciativa que responde a la realidad costarricense de miles de jóvenes que cursan la secundaria y cuyos padres no cuentan con recursos económicos para pagar un profesor privado o tutor, que les refuercen los conocimientos adquiridos en clases, o bien les aclaren las dudas más comunes que tienen en las diferentes materias, que son parte de las pruebas de bachillerato: matemáticas, biología, inglés, español y estudios sociales.

¿Cuál es el objetivo?

Tiene varios objetivos, desde el punto de vista del estudiante es brindar a los jóvenes de secundaria, una herramienta moderna, de alta tecnología, amena y con un profesor especializado en cada materia; desde el punto social, es un proyecto que impulsa y fortalece la educación.

¿Cómo beneficia a los estudiantes?

Existen factores de riesgo que atentan contra la culminación y aprovechamiento de los estudios, ante este panorama el programa ofrece un espacio de aprendizaje gratuito, con profesores de amplia experiencia en docencia. Como parte de la interacción del programa los jóvenes a través del facebook pueden realizar consultas o solicitud de temas que deseen les expliquen.


¿Considera que el proyecto ayudará a reducir la deserción estudiantil?

La pretensión de quienes participamos el este proyecto es contribuir a la disminución de la deserción, poniendo a disposición un recurso que ayude a reforzar los procesos de aprendizaje, inculcando en los estudiantes el deseo de superación.

¿En qué se diferencia la estrategia para la enseñanza de las materias?

Es un programa novedoso, ya que se toman en cuenta todas las necesidades de los estudiantes; se divide en tres segmentos, el primero es impartido por una psicóloga que les enseña cómo manejar los aspectos emocionales, el segundo a cargo de una doctora en enseñanza, les ofrece técnicas de estudio y el tercero es ofrecido por un profesor especializado, de acuerdo con la materia del día, quien les da una clase de 40 minutos, repasando los principales temas.

¿Cuándo y cómo se divulgará el programa?

El programa inició en agosto y estará hasta mediados de noviembre, antes de las pruebas. Se transmite todos los días, de lunes a viernes de 6 p.m. a 7 p.m., por Internet en la siguiente dirección www.canal36tv.com, ingresan a la página y le dan clic a señal en vivo e ingresan de inmediato. Reprise sábados y domingos de 2 a 5 p.m., para la Región Atlántica en canal 64 de Tigo y Canal 36 de Guápiles.

Giuliana Llanes
[email protected]

Ver comentarios