Aprenda a cocinar y a comer sin culpa
Archivo / La República
Enviar

ALIMENTACIÓN

Aprenda a cocinar y a comer sin culpa

La mejor receta para tener un peso saludable es comer en casa; sin embargo, es fundamental tener en cuenta aspectos importantes como los ingredientes y las preparaciones.
Para guiarlo hacia una cocina que incentive el placer de comer se ha desarrollado un taller.
La idea no es solo que aprenda técnicas, sino que disfrute cada bocado, una estrategia que le puede ayudar a tener una vida saludable y sin restricciones.
La cita será el miércoles 2 de julio de 7 p.m. a 9 p.m. El costo es de $65 antes del 30 de junio y $70 después de esta fecha. El taller se impartirá en el consultorio de la psicóloga Maricruz Quesada, en Escazú.
“Cada vez que come estresado, pensando en calorías, y con culpa, su cuerpo libera cortisol y otras hormonas asociadas al estrés. Estas, no solo le roban su paz mental, sino que le ponen todo metabólicamente en contra. Dificultan la digestión y favorecen la absorción de grasa, especialmente a nivel abdominal. Así que sea lo que sea que coma, si lo hace con culpa, no va a tener buen resultado”, comentó Rebeca Hernández, nutricionista y promotora del taller.
Cuando come disfrutando, su cuerpo libera neurotransmisores que estimulan su digestión y ponen su metabolismo a funcionar al máximo, indicó.
Durante el taller se impartirán técnicas básicas de cocina saludable, claves sobre nutrición, disfrute de la comida y metabolismo, además habrá una degustación.
Será impartido por Hernández, Quesada y la chef Nicole Aguilar.
Para conocer más detalles puede llamar al 2228-3162 o escribir a [email protected]

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


 

Ver comentarios