Enviar
Aprenda sobre el sétimo arte

El crítico de cine de LA REPUBLICA, Mario Giacomelli, impartirá un nuevo taller de apreciación de este arte en Cinépolis

Carolina Barrantes
[email protected]

Sin importar si se inclina por las películas de terror, ficción, comedia o drama, los fanáticos del sétimo arte tendrán la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en este campo artístico, desde el sábado.
El italiano crítico de cine, Mario Giacomelli, impartirá un nuevo taller de apreciación de cine, en Cinépolis, Terramall, el cual está dirigido a principiantes y se basará en la historia de las producciones cinematográficas.
El curso se extenderá durante cuatro sábados e incluirá temas como la evolución del lenguaje audiovisual, desde las primeras imágenes en movimiento que hicieron los hermanos Lumiére, hasta la incorporación de expresiones como el vídeo casero en Internet.
Además, la transición del cine mudo al sonoro, y los movimientos artísticos más importantes que han caracterizado al cine, entre ellos el neorrealismo italiano, la nueva ola del cine francés y el cinema novo brasileiro.
“La idea es enfocar la historia del cine, y ver cómo ha cambiado la forma en la que los directores se expresan”, explicó Giacomelli.
“Se analizará el paso del blanco y negro a color, del cine mudo al sonoro, y la revolución actual, en la que el cine se dirige hacia lo digital”, añadió.
Para complementar cada clase, también se proyectarán varias películas como “Roma, ciudad abierta”, de Roberto Rossellini (1945); “El acorazado Potemkin”, de Sergei Eisenstein (1925) y “Redactado”, de Brian de Palma (2007).
El taller tiene un costo de ¢26 mil, e incluye un certificado de participación y entradas para premieres que realice Cinépolis. Sin embargo, quienes quieran asistir solo a una sesión, deben cancelar solo un monto de ¢8 mil.
El taller se impartirá en las salas VIP, de 9.30 a.m. a 1 p.m. aproximadamente; la inscripción puede hacerse en las boleterías de Cinépolis. Para más información, llamar al teléfono 8865-4939.

Ver comentarios