Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Aprenda hacer compras fáciles en China de una forma ágil y segura

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Domingo 26 septiembre, 2021 02:30 pm

Costa Rica exportó a China $180 millones de dólares estadounidenses en el 2020. Archivo/La República
Costa Rica exportó a China $180 millones de dólares estadounidenses en el 2020. Archivo/La República


Enseñarles a los empresarios a importar materias primas o productos de China, de una forma ágil y segura, es el objetivo de un seminario virtual que organiza Comunidad China de Costa Rica y el Instituto Iberoamericano para el próximo 28 de setiembre,  de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. 

Lea más: China y Costa Rica tendrán “Bosque de la Amistad” en Zona Norte

La capacitación será impartida por Andrea Mena, abogada costarricense radicada en China desde hace once años y quien se ha desempeñado como consultora en temas jurídico-comerciales entre China y América Latina.

También, participará María Amalia Ramírez, administradora de negocios graduada de la Universidad de Costa Rica y con más de 15 años de experiencia en la consolidación de la carga y comercio internacional.

Las inscripciones estarán abiertas llamando al número 6060-5050.

Lea más: China fortalece relaciones con Costa Rica en el marco de su 70 aniversario

Costa Rica exportó a China $180 millones de dólares estadounidenses en el 2020 e importó $2091 millones de dólares estadounidenses en el 2020, lo que deja en evidencia el potencial que tiene este mercado.

“La idea de este seminario es que las personas aprendan cómo hacer compras más seguras, incluido cómo elaborar un contrato con un proveedor en China, qué debe tomarse en cuenta, desde las características generales del producto hasta lo más específico como el empaque”, dijo Mena.

Leonardo Retana, director de IIBE, considera que el TLC es el puente, pero el sector empresarial decide cómo lo pasa, si en bicicleta, en avión o en tren rápido.

“Para eso, nos hace falta mucho conocimiento de mercado.  No hay que tenerle miedo,  sino sacarle ventajas de una forma adecuada y para eso,  hay que capacitarse, informarse e intercambiar conocimientos. China es muy grande y si se quiere hacer una compra hay que analizar la diferencia cultural, los colores, sabores y sensaciones para encontrar los verdaderos nichos de mercado”, dijo Retana.  


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.