Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


China y Costa Rica tendrán “Bosque de la Amistad” en Zona Norte

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 07 julio, 2021 03:28 p. m.


un árbol visto desde abajo
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


China se unió este miércoles al proyecto costarricense para reforestar la zona norte del país, con una donación inicial de 2 mil árboles.

Fue Carlos Alvarado, presidente de la República, quien sembró de manera simbólica el primer árbol de la iniciativa, junto a Tang Heng, embajador de la República Popular China en Costa Rica.

Los árboles plantados formarán parte del Bosque de la Amistad entre China y Costa Rica.

Lea más: Tigo adopta mil árboles para la reforestación de San Carlos

El bosque, que forma parte de la iniciativa “Huella del Futuro”, estará ubicado en los terrenos del Colegio Técnico Profesional de Los Chiles y contará con un innovador diseño circular, propuesto por un equipo de profesionales en ingeniería forestal de la Fundación Banco Ambiental, inspirado en la cultura china, con base en el algoritmo de Nelder que permitirá la siembra de diferentes especies forestales y nativas.

A lo largo de una decena de circunferencias, se podrán apreciar en le bosque especies como ceiba, café, plantas medicinales, corteza amarilla, roble sabana, jacarandas, laurel, almendro, guanacaste, entre otras, que ofrecerán biodiversidad, resiliencia al ecosistema y un alto valor educativo.

Lea más: Tigo adopta mil árboles para la reforestación de San Carlos

La contribución de la República Popular China acerca cada vez más a cumplir la meta de sembrar 200 mil árboles endémicos, florales, frutales y maderables, en nueve cantones de la zona norte, de cara a la celebración del Bicentenario de Independencia, y a su vez contribuye a la meta nacional de aumentar al 60% la cobertura forestal para el año 2030.

Además de contribuir a la reforestación, esta iniciativa apoya a la generación de aproximadamente 200 empleos directos y beneficia a 700 personas de forma indirecta.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.