Logo La República

Viernes, 14 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Tigo adopta mil árboles para la reforestación de San Carlos

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 21 abril, 2021 05:45 pm

arboles
Shutterstock/La República


Mañana 22 de Abril se celebra el Día Mundial de la Tierra y Tigo estará adoptando mil árboles de la Asociación Amigos de Un Millón de árboles, una asociación sin fines de lucro, que trabaja para mitigar el efecto negativo del cambio climático y la contaminación, con diferentes intervenciones sobre las cuencas, humedales, áreas protegidas y corredores biológicos en toda la zona Huetar norte de nuestro país.

Lea más: CNN Travel destaca reforestación de Costa Rica

“Crecer de forma rentable y responsable es el corazón de la estrategia de nuestra compañía. En Tigo en Costa Rica implementamos nuestra política ambiental con el objetivo de proteger el medio ambiente y reducir nuestra huella ambiental, mediante el cumplimiento de toda la legislación nacional e internacional aplicable; así como la mejora continua en función de los requisitos establecidos en la norma ISO 14001, que nos evalúa y certifica todos los años. La adopción de estos 1000 árboles es parte de las acciones que implementamos orientadas a la protección del ambiente y la mitigación del cambio climático”, explicó Elmer Herrera, director de Tigo People.

Lea más: Costa Rica inicia campaña de recaudación para sembrar 200 mil árboles

La adopción de los mil árboles complementa el respaldo que actualmente la empresa brinda a esta zona, pues su canal Tigo Sports también patrocina a la Asociación Deportiva San Carlos.

“Costa Rica es un país reconocido por su compromiso con el medio ambiente. El país es líder en sostenibilidad y biodiversidad. Entre los muchos programas de conservación ecológica activos actualmente, se encuentra el de la reforestación de las tierras verdes y su éxito es indiscutible: se han duplicado sus territorios forestales en solo 30 años. Con la adopción de estos 1000 árboles satisfacemos las dos grandes pasiones de los ticos: fútbol y medio ambiente”, concluyó Marco Silva, gerente de Tigo Sports.


NOTAS RELACIONADAS


Árboles Hevea

HEVEA CR fomenta la reforestación con hule natural como un modelo productivo

Viernes 26 marzo, 2021

La producción local permitirá a las industrias reducir su huella ambiental a la vez que mejoran sus costos de importación.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.