Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Costa Rica inicia campaña de recaudación para sembrar 200 mil árboles

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 10 diciembre, 2020 08:29 am

vista desde abajo de la copa de los árboles
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Costa Rica anunció el inicio de la campaña de recaudación de fondos Huella del Futuro para sembrar 400 mil hectáreas en nueve cantones de la zona norte, antes de septiembre de 2021.

La intención del país es promover la siembra y el mantenimiento por cinco años de 65 mil árboles frutales y florales en vías públicas, 120 mil maderables en sistemas agroforestales y silvopastoriles, y otras 15 mil especies en bosques secundarios.

El primer aporte vino de entes multilaterales a través del Fondo de Desarrollo Verde, con un presupuesto de $724 mil que acercan a la meta de recolectar $1,9 millones.

Asimismo, la primera empresa en sumarse fue Constructora Herrera con un aporte de más de $8 mil, que permitirá la siembra y el mantenimiento por cinco años de más de 500 árboles en la zona norte.

Lea más: CNN Travel destaca reforestación de Costa Rica

Durante el proceso de implementación del proyecto se generarán 200 empleos directos y 700 personas beneficiarias indirectas, de acuerdo con datos del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal.

Lea más: TEC se une a plan para recuperar el río Torres

El país cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a través de su iniciativa Finanzas para la Biodiversidad.

El sitio web de recaudación de los fondos es http://www.huelladelfuturo.cr/.


NOTAS RELACIONADAS


un letrero blanco que dice en letras negras siembre un árbol siembra agua

250 árboles nativos ayudarán a la restauración ecológica del río Torres

Lunes 19 octubre, 2020

Las especies seleccionadas de acuerdo con la altura del sitio, contribuyen en la recuperación y rehabilitación de los ecosistemas ribereños.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.