Enviar
Applegate le ganó la batalla al cáncer


La actriz se sometió hace tres semanas a una doble mastectomía y en los próximos ocho meses se hará cirugía reconstructiva
La actriz Christina Applegate, ganadora de varios premios Emmy, el más reciente por su papel en la comedia televisada “Samantha Who?”, asegura que superó el cáncer de mama que le había sido diagnosticado recientemente.
Applegate se sometió hace tres semanas a una doble mastectomía y en los próximos ocho meses se hará cirugía reconstructiva.
En un adelanto de la entrevista exclusiva al programa Good Morning America, de la cadena de televisión ABC, que se emitirá mañana, Applegate afirma que está “libre” del cáncer, “absolutamente al cien por cien libre y limpia”.
“Me han quitado todo y así definitivamente no me voy a morir de cáncer de mama”, contó Applegate, de 36 años, a la periodista Robin Roberts, quien también luchó contra esa enfermedad.
La actriz, que se ha sometido a mamografías frecuentes desde que tenía 30 años, explicó que el tumor le fue detectado en el segundo test después de una biopsia el año pasado.
Durante la entrevista, de la que se han publicado varios extractos, Applegate se ríe de la reacción que tuvo cuando le comunicaron el diagnóstico, quizá solamente para compensar el miedo que sintió entonces.
“Me volví loca de rabia. Recuerdo que solamente temblaba”, relató la actriz sobre uno de los peores momentos de su vida.
Applegate, conocida por su papel de Kelly Bundy en la comedia televisiva “Married… with Children”, participará en un programa sobre el cáncer que se retransmitirá en las tres grandes cadenas en abierto de Estados Unidos el próximo 5 de setiembre.
El programa, que llevará el título de “Stand Up to Cancer” (Hazle frente al cáncer), contará también con la presencia de actrices como Jennifer Aniston, Scarlett Johansson y Charlize Theron.

Washington
EFE
Ver comentarios