Enviar
Apple presentó el iPad
Steve Jobs espera revolucionar el mercado informático con este producto, un híbrido entre el iPhone y un computador personal



San Francisco
EFE

Apple presentó ayer, en medio de una gran expectación, su nuevo ordenador de tableta, el iPad, una especie de iPhone de gran tamaño con las prestaciones de un ordenador, y con el que espera revolucionar el mercado informático.
Fue el propio consejero delegado de Apple, Steve Jobs, el encargado, en una de sus raras apariciones públicas, de presentar el iPad, al que calificó como un “producto verdadero, mágico y revolucionario”.
El iPad es un híbrido entre un ordenador y un teléfono inteligente, con una pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas que lo convierte en una nueva plataforma para la distribución de contenidos, como juegos, libros y diarios electrónicos.
En la presentación, Apple describió los diferentes usos que se pueden dar al iPad, desde mirar un mapa, leer un libro o el periódico, navegar por Internet o jugar a un videojuego, lo que lo convierte en una verdadera amenaza para otros productos periféricos, como las videoconsolas o los lectores de libros electrónicos.
Además, el iPad podrá disfrutar de todas las aplicaciones creadas para el iPhone, y de las que existen más de 300 mil diferentes, desarrolladas por programadores externos.
El iPad, que tiene solo media pulgada de anchura y pesa menos de 700 gramos, cuenta con conexión a Internet Wi-Fi y con una batería de diez horas de duración.
El aparato de 16 GB costará $499, el de 32 GB $599, y el de 64 GB $699.
A estos precios se le pueden sumar $130 si va dotado, además de Wi-Fi, de conexión 3G.
El producto estará en el mercado en dos meses, aunque los que quieran tener un iPad con conexión 3G tendrán que esperar un mes más.
La presentación se realizó tras días de filtraciones en los medios que llevó a algunos analistas a bromear que el iPad es la tabla más famosa desde los diez mandamientos de Moisés.





Ver comentarios