Enviar
Apple lanza portátil más delgado del mundo

Compañía desembarca en el negocio de alquiler de películas por Internet


San Francisco
EFE

Steve Jobs, presidente del grupo tecnológico Apple, anunció ayer el lanzamiento de MacBook Air, el portátil más delgado del mundo que, según demostró el empresario, cabe en un sobre convencional.
Observado de perfil, el MacBook Air mide 0,4 centímetros en su parte más fina y 1,9 centímetros en su parte más gruesa y dispone de una pantalla LED de 13,3 pulgadas.
Su peso es de 1,3 kilos, lo que le sitúa entre los portátiles más livianos actualmente en el mercado.
En su discurso ante unos 4 mil asistentes a la conferencia MacWorld, en San Francisco, Jobs explicó que MacBook Air utiliza procesadores Core 2 Duo de Intel, que esta firma comprimió en un 60% para adaptarlos a las dimensio
nes del portátil.
Estos procesadores tiene una velocidad de 1,6 GHz que puede ampliarse a 1,8 GHz, explicó Jobs, y añadió que el portátil viene equipado con una batería que proporciona cinco horas de autonomía.
El MacBook Air, que podía encargarse desde ayer y empezará a distribuirse dentro de dos semanas, costará $1.799 en Estados Unidos.
Jobs destacó también que el MacBook Air tiene una carcasa realizada completamente en aluminio, lo que facilita su reciclaje, está libre de mercurio y plomo y ha sido empaquetado para ocupar un 56% menos de volumen que otros portátiles de la firma.
Por otro lado Jobs, confirmó lo que muchos ya esperaban y anunció la entrada de la firma en el negocio de alquiler de películas en Internet.
El presidente ejecutivo de Apple dijo que la firma ofrecerá para alquilar unos 1.000 títulos de los principales estudios
en su tienda online iTunes, donde hasta ahora se podían comprar películas pero no alquilarlas.
Los filmes estarán disponibles alrededor de un mes tras su aparición en DVD y los usuarios podrán verlos hasta 30 días después de haberlos alquilado. Una vez que comiencen, tendrán 24 horas para terminar de verlos.
De momento, este servicio estará disponible solo en Estados Unidos, donde las películas costarán $2,99 o $3,99 si son de estreno. Apple tiene previsto ampliar el servicio a otros países a lo largo del año, pero no dio detalles al respecto.
Las películas podrán verse en ordenadores, en dispositivos de Apple como el iPod o el iPhone o en la misma televisión utilizando Apple TV, el decodificador del grupo cuyo precio, anunció ayer Jobs, bajará hasta los $299 en Estados Unidos $100 menos que en la actualidad.
La entrada de Apple en el negocio de alquiler de películas online ya había sido prevista por los expertos, que opinaban que el gigante tecnológico no podía quedarse al margen de la creciente competencia en este sector.
Como ya es habitual, el sector se llenó de rumores en los últimos días sobre qué anunciaría Jobs en su discurso ante la MacWorld, que Apple suele aprovechar para presentar nuevos productos y servicios mundialmente.
Hace un año, Jobs sorprendía a los asistentes con la presentación del iPhone, el popular teléfono móvil de Apple que llegaría al mercado estadounidense seis meses después y a Europa en otoño.
Los rumores acertaron este año con el alquiler de películas en iTunes y también con el lanzamiento de un nuevo portátil ultra fino.


iPhone rompe marcas

El presidente del grupo tecnológico Apple, Steve Jobs, anunció que la firma ha vendido ya 4 millones de unidades del teléfono móvil iPhone en todo el mundo, a una media de 20 mil aparatos diarios.
Apple se ha propuesto vender antes de que acabe este año 10 millones de unidades del celular, que apareció en Estados Unidos el pasado junio y está disponible en algunos países europeos desde finales de otoño.
Jobs presentó algunas nuevas funciones del móvil que sus usuarios podrían descargar gratuitamente desde ayer. Por ejemplo, a partir de ahora el iPhone mostrará dónde se encuentra el usuario en Google Maps, el servicio de mapas del buscador de Internet.
El sistema triangulará la posición del usuario sin necesidad de utilizar GPS, explicó el ejecutivo.
Además, será posible configurar la pantalla a nuestro gusto, enviar mensajes cortos a varios destinatarios a la vez o, si se utiliza la función de reproductor de mp3 del teléfono, leer las letras de las canciones que suenen en ese momento.
En el sector tecnológico circulaban rumores sobre estas funciones desde hace días. Los expertos estaban a la espera del discurso de Jobs en la MacWorld, que el grupo tecnológico suele aprovechar para lanzar nuevos productos al mercado.
Ver comentarios