Apple domina mercado de relojes inteligentes
Alejandra Franceschi, encargada de comunicación de iCon, confirmó que el Apple Watch se movió muy bien durante diciembre del año pasado. Gerson Vargas/La República
Enviar

201601142028030.rec4-1.jpg
201601142028030.rec4-2.jpg
Apple domina el mercado mundial de relojes inteligentes, con casi 9 millones de unidades vendidas entre abril y noviembre del año pasado, según un estudio de la consultora Juniper Research.
Esto significa que las ventas del Apple Watch representaron el 51,5% de los 17 millones de relojes inteligentes colocados en el mundo durante 2015.
Por su parte, la empresa surcoreana Samsung se ubicó en el segundo lugar, con apenas el 10% de los dispositivos vendidos, a pesar de contar con diversas líneas  como el Gear, el Gear Fit, el Gear Neo y el Gear 2 desde hace al menos dos años.
“Este producto es completamente revolucionario y va a cambiar el estilo de vida de las personas. Estamos muy emocionados de tenerlos en todas nuestras tiendas”, afirmó Alejandra Franceschi, encargada de comunicación de iCon.
El Apple Watch fue lanzado en Estados Unidos en abril y comenzó a venderse desde el 20 de noviembre en nuestro país, a través de iCon y de iShop, los distribuidores oficiales de la firma de la manzana en Costa Rica.
Su costo en el mercado local inicia en $449 para la versión Sport, es decir, casi $100 más que su precio inicial en Estados Unidos y se ofrece bajo distintas opciones de financiamiento como Credix, Citi y Tasa Cero de Credomatic.
El dispositivo se encuentra disponible en su versión Sport de 38 y de 42 milímetros con faja deportiva, así como la versión del Watch, con un brazalete de acero inoxidable.

 

 

Ver comentarios