Enviar
Apple celebra cumpleaños de Jobs con nuevas Macbook
Ayer, fecha en que el co fundador de la empresa llegó a sus 56 años, la firma presentó su nueva línea de portátiles Macbook en medio de preocupación por su salud

Ayer Steve Jobs, co fundador de Apple, cumplió 56 años, y para hacer honor al genio detrás de exitosos productos como el iPhone y los reproductores iPod, la empresa decidió presentar su nueva línea de computadoras Macbook.
Varios medios indican que las cajas con las nuevas portátiles fueron enviadas hace ya varios días a sus distribuidores, con la instrucción de no ser abiertas hasta el 24 de febrero, de lo contrario podrían perder su licencia.
Las MacBook Pro destacan por contar con procesadores, gráficos y tecnología Entrada /Salida Thunderbolt de próxima generación.
Esta tecnología, según describe Apple, está dotada de dos canales bidireccionales con velocidades de transferencia de datos de hasta diez gigabytes por segundo.
Las portátiles están disponibles en versiones de 13 pulgadas, para quienes quieren un diseño compacto, así como los modelos de 15 y 17 pulgadas, destinadas para aquellos que desean “brillar en juegos de alto rendimiento, edición de vídeo profesional y en aplicaciones que hagan un uso intensivo de gráficos”, comunicó Apple.
Los nuevos MacBook Pro incluyen una cámara FaceTime HD integrada, que destacan porque su resolución es el triple de la que goza la generación anterior, lo que brinda a sus usuarios una mayor nitidez cuando realizan video llamadas.
Las computadoras ya están disponibles en apple.com por $1.199, $1.799 y $2.499, respectivamente.
Aunque los usuarios de Apple van a estar muy contentos con la noticia, los accionistas de la empresa se especula que están preocupados, precisamente por la baja médica de Jobs, anunciada en enero sin fecha de regreso, debido al cáncer de páncreas que padece, que en esta ocasión lo ha llevado a tratarse en el Stanford Cancer Center situado en Palo Alto.
Precisamente esta semana los accionistas se reunieron y según la agencia Efe, aprovecharían para indagar sobre la salud de Jobs.
“Esta incertidumbre ha aumentado la presión para que la compañía revele sus planes de sucesión en caso de que el visionario empresario no pueda volver a sus funciones”, indica el sitio.
Entre los nombres que se barajan para ocupar el cargo está Philip Schiller, vicepresidente de mercadotecnia global y Tim Cook, director de operaciones.

Melissa González
[email protected]



Ver comentarios