Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Apple amplía memoria de iPods y iPhone

| Miércoles 06 febrero, 2008



Apple amplía memoria de iPods y iPhone

Compañía busca estimular la venta de productos de mayor precio

Crayton Harrison y Connie Guglielmo
Bloomberg

San Francisco- Apple Inc. introdujo al mercado modelos de mayor precio de iPhone y iPod con el doble de memoria de las versiones anteriores, alterando su alineación de productos por segunda ocasión en seis meses para estimular a los consumidores a gastar más.
La versión de iPhone con 16 gigabytes de memoria costará $499, y la nueva edición de iPod Touch de 32 gigas tendrá un costo cercano a los $500, informó la empresa con sede en Cupertino, California en un comunicado de prensa. El nuevo iPod puede almacenar 7 mil canciones, mientras que el iPhone renovado puede guardar la mitad.
Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple, sumó nuevos modelos de iPod, incluyendo uno con pantalla sensible al tacto, en setiembre para expandir la gama de productos de Apple. El iPhone con mayor capacidad, podría estimular las ventas hasta que la compañía lance, a finales de este año, un nuevo modelo que opera con redes de tercera generación.
“El verdadero próximo paso será un teléfono 3G”, dijo Romeo Dator, de U.S. Global Investors Inc. Mientras tanto, un incremento en la capacidad de almacenaje podría atraer a los consumidores hacia el Touch, que se conecta con Internet, en lugar de hacia modelos con menos herramientas.
Las acciones de Apple cayeron $1,33 a $130,32. Las acciones que cerraron a un precio máximo de $199,83 en diciembre, han experimentado una caída en su cotización del 34% en lo que va de este año.
El valor de las a
cciones recibieron el golpe más duro en cinco años el 23 de enero, después de que Apple no alcanzara las previsiones de resultados de los analistas. Jobs, de 52 años, no logró alcanzar las proyecciones más optimistas para las ganancias en el cuatro trimestre.
La semana antes, Jobs presentó al mercado la computadora portátil más delgada del mundo y un servicio de alquiler de películas en línea durante la conferencia Macworld, decepcionando a los inversionistas que querían un nuevo producto que siguiera la línea de iPhone y iPod.
Mientras las ventas de la unidad iPod crecieron a un ritmo más lento el último trimestre, el producto generó más ingresos debido a que los consumidores compraron modelos más caros. Los embarques crecieron 5$ a 22 millones. En el trimestre anterior el crecimiento fue del 17%. Aún así, los ingresos por iPod subieron un 17% a $4 mil millones, en comparación con un incremento del 3,8% el trimestre anterior.
Apple introdujo en el mercado el iPod Touch en setiembre del año pasado para clientes que deseaban tener las herramientas de un iPhone sin el servicio de telefonía móvil. La compañía también comenzó a ofrecer un iPod “clásico” con más capacidad de almacenamiento y una versión más pequeña del iPod Nano. El Touch de 16 gigas seguirá disponible en el mercado por $399.
Los nuevos modelos “se comerán lo que habrían sido ventas de modelos con menos capacidad” comentó Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities. “Se están trasladando a los segmentos altos del mercado”.
Apple vendió 2,3 millones de iPhones el trimestre pasado para sumar cerca de 3,7 millones de unidades vendidas desde el debut del teléfono en junio de 2007. Jobs ha dicho que espera vender 10 millones de unidades este año, para capturar el 1% del mercado mundial de celulares.