Enviar
Apple acerca el Mac al estilo iPad
Los nuevos MacBook Air utilizan el mismo sistema de almacenamiento en flash que la tableta

El gigante tecnológico Apple presentó ayer la nueva generación de portátiles MacBook Air y el sistema operativo Lion, con los que pretende exportar las características de su popular iPad al negocio de los ordenadores personales.
Los novedosos portátiles MacBook Air, disponibles desde ayer en las tiendas Apple, salen al mercado con un precio mínimo de $999 en dos modelos de 11 y 13 pulgadas y son los más ligeros creados hasta ahora por la compañía californiana, con un peso de 1,06 kilogramos.
En un evento llamado “De vuelta al Mac” y celebrado en la sede de Apple en Cupertino, en el norte de California, el consejero delegado de la empresa, Steve Jobs, dejó entrever que su producto estrella de este año, el iPad, marcará la tendencia del futuro de sus portátiles.
El primer paso fue el lanzamiento de los nuevos MacBook Air, que utilizan el mismo sistema de almacenamiento en flash que la tableta de Apple, con una autonomía siete horas de navegación por Internet y hasta 30 días en reposo.
“Hemos partido de todo lo que hemos aprendido con el iPad para crear el nuevo MacBook Air. Gracias a su increíble capacidad de respuesta y movilidad, cambiará el concepto que tenemos de los portátiles”, comentó Jobs.
Estos ordenadores además incorporan un “trackpad” multitáctil como el que se encuentra en los modelos MacBook Pro y en sintonía con los sistemas presentes en el iPad y el iPhone, después de descartar una pantalla táctil para los portátiles por considerarlo poco “ergonómico”.
Los dispositivos funcionan con el sistema operativo Mac OS X Snow Leopard, al que Apple ya le ha puesto sucesor, la octava versión de su sistema operativo, el Mac OS X Lion, que llegará al mercado a partir de junio.
Lion dará continuidad al acercamiento entre Mac y iPad al instalar de serie en los ordenadores de Apple una tienda virtual para la descarga de aplicaciones, Mac App Store, que se podrán ver en ejecución a toda pantalla, así como otros sistemas de navegación que recuerdan a la tableta.
“Lion lleva al Mac muchas de las mejores ideas del iPad”, manifestó Jobs, quien anunció que Mac App Store podrá empezar a utilizarse en Snow Leopard bajo descarga en tres meses.
Otras novedades disponibles para Mac son la versión mejorada del software de edición audiovisual iLive, con un costo de actualización de $49.
En el último año fiscal, que terminó el pasado 30 de setiembre, Apple vendió 13,7 millones de ordenadores Mac, tres veces más que en 2005.

Los Angeles / EFE
Ver comentarios