Apple renueva sus portátiles
Enviar
Apple renueva sus portátiles

La nueva línea de MacBook, más “verde”, fue creada con el sistema “unibody”, que consiste en una carcasa sin soldaduras; su precio va desde $1.299 en Estados Unidos

Melissa González
[email protected]

El cambio se inicia desde la forma en que estas portátiles se ensamblan, sus materiales y, por supuesto, su diseño.
Estas son las principales novedades que la compañía Apple dio a conocer ayer en su nueva línea de computadoras MacBook, que incluye la versión de 13 pulgadas, la Pro de 15 pulgadas y la MacBook Air ultraportátil con un peso de 1,3 kg.

Entre los rumores previos a su lanzamiento que fueron acertados está la incorporación de su carcasa de aluminio y la introducción de la pantalla LED.
Sus componentes además destacan por ser más amigables con el ambiente, según se da a conocer en la página de la compañía.
“Manufacturada con vidrio reciclado y aluminio libres de tóxicos dañinos en su mayoría, la nueva MacBook ha sido diseñada para reducir dramáticamente su impacto ambiental”.
Otra de las innovaciones fue la utilización de un nuevo sistema denominado “unibody”, mediante el cual ingenieros y diseñadores lograron crear estas portátiles hechas de una sola pieza, sin soldaduras.
“Toda la carcasa es más delgada y ligera, presenta un aspecto más pulido y refinado, y se percibe más resistente y duradera: perfecta para sobrevivir dentro (y fuera) del maletín”, agrega Apple en un comunicado.
Se incorporó además una pantalla de retroiluminación por LED, emite la misma cantidad de brillo en menos espacio, que la hace además más delgada.
Otra de las novedades es el nuevo “trackpad” de vidrio, cuyo tamaño se incrementará en un 39% y no tiene botón, ya que es similar al iPhone, porque se pueden ampliar imágenes con los dedos.
Para su creación se tomó en cuenta la sensibilidad para conocer cuánta presión se necesita para hacer un clic, así como la fricción sobre el vidrio.


Conózcalas

• MacBook 13 pulgadas
Su grosor es de poco más de 2,5 cm, con un peso de 2,04 kg. Esta computadora ha sido pensada para un estilo de vida dinámico. Entre sus características está que ofrece rendimiento gráfico para disfrutar de juegos en 3D o crear álbumes de fotos y películas con la función iLife. Precio: $1.299.

• MacBook Pro
Su pantalla mide 15,4 pulgadas; sus características principales son que combina la eficiencia de una tarjeta gráfica integrada con el rendimiento de la tecnología gráfica discreta, propia de una computadora de escritorio. Incluye tarjeta GeForce 9400M de NVIDIA, que proporciona rendimiento para un uso corriente con hasta cinco horas de autonomía, así como la GeForce 9600M GT de NVIDIA para las tareas más exigentes con gráficos.
Precio: $1.999

• MacBook Air
Pesa 1,36 kg y viene con mayor potencia, gráficos avanzados de NVIDIA, una pantalla de 13,3 pulgadas retroiluminada por LED, un teclado de tamaño estándar y más innovaciones en tecnología inalámbrica.
Precio: $1.799

Fuente: Apple


Apple ajusta precios

Apple presentó la nueva línea de portátiles a pocas semanas del inicio de una temporada navideña que se prevé que sea la peor en décadas para el sector.
Expertos y periodistas esperaban el lanzamiento de un nuevo modelo revolucionario, pues en los últimos días circularon rumores de que Apple presentaría un portátil más sencillo y barato, cuyo precio no superaría los $800.
Ese portátil para tiempos de crisis no llegó, pero anunció una reducción de $100 en el MacBook de 13 pulgadas con carcasa blanca, el modelo más económico de la firma, hasta los $999.

Ver comentarios