Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Apple ante la crisis

| Martes 14 octubre, 2008



Apple ante la crisis


Rumores señalan que podría lanzar hoy una nueva MacBook que costaría $800, en respuesta a la crisis económica y su preparación para una temporada navideña que promete ser desastrosa en el sector

San Francisco
EFE

El grupo tecnológico Apple convocó a una rueda de prensa que se llevará a cabo hoy, en la que se espera anuncie una renovación de su línea de ordenadores portátiles.
La invitación, que se celebrará en la sede de la firma en Cupertino, California, incluye la frase “el foco se vuelve hacia los portátiles” lo que no deja dudas sobre el tema del encuentro.
Los expertos esperan que Apple presente uno o más nuevos modelos de su línea de portátiles MacBook, en la que no ha habido grandes cambios desde hace dos años salvo la introducción del MacBook Air en enero pasado.
En concreto, algunos analistas apuntan a una posible carcasa de aluminio para el MacBook semejante a la del MacBook Pro o la introducción de pantalla LED similar a la del MacBook Air.
Los rumores señalan también que Apple podría lanzar un nuevo modelo que costaría solo $800 en Estados Unidos, lo que supondría una reducción de $300 respecto al portátil más barato del grupo y sería el ordenador más económico de la firma hasta la fecha.
De confirmarse este supuesto, el modelo sería la respuesta de Apple a la crisis económica y su preparación para una temporada navideña que promete ser desastrosa en el sector.
Otros fabricantes como Dell o HP ofrecen desde hace tiempo portátiles por debajo de los $1.000, pero Apple siempre ha mantenido sus precios por encima de la media de sus competidores.
En Internet circulan incluso fotos de una misteriosa carcasa que podría ser la del nuevo modelo de Apple y algunos blogs han informado de un supuesto nuevo sistema de producción que permitiría a la compañía reducir costos.
Los analistas opinan que, si es real, este nuevo modelo más barato incluiría posiblemente menores prestaciones como, por ejemplo, menos memoria o puertos USB.
La renovación de la línea MacBook podría ser favorable para las acciones de Apple, en caída libre en las últimas semanas.
Los títulos del fabricante del teléfono iPhone han perdido un 40% en el último mes, aunque el viernes se convirtieron en una de las pocas notas optimistas del Nasdaq, al avanzar un 9% gracias a los rumores sobre nuevos productos.


Crece competencia para el iPhone

El suspenso y la expectativa crecen ante el anuncio de las novedades de la compañía, mientras que uno de sus productos estrella como lo es el iPhone cuenta con nuevos rivales.
Nokia presentó recientemente en Londres su primer celular de pantalla táctil que lleva el título 5800 XpressMusic.
El nuevo celular cuenta con reproductor MP3, navegador web, incluye además una pantalla panorámica de 3,2 pulgadas, una cámara de 3.2 megapíxeles con la capacidad de grabar vídeo, una memoria interna de 81 Mb y una tarjeta de memoria de 8Gb.
Además, cuenta con salida de televisión, bluetooth y GPS, entre otras características.
A este nuevo celular se une al primer BlackBerry con pantalla táctil, la cual mide cuatro pulgadas y da a los usuarios una sensación de teclado real.