Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



NACIONALES


App le ayuda a encontrar negocios y servicios más cercanos

Selene Agüero [email protected] | Jueves 26 enero, 2017

“La plataforma usa algoritmos que jalan la información del mapa, entonces tiene cobertura near; se puede usar desde más de 230 ciudades distintas para encontrar lugares cercanos”, explicó Leandro Camacho, fundador de la plataforma Nabü. Gerson Vargas/La República


¿Le ha pasado que necesita de manera urgente una farmacia, restaurante, comercio o transporte, pero no sabe a dónde ir porque no conoce cuál está más cerca de usted?

Con el objetivo de darles una solución a estos inconvenientes, la startup Nabü lanzará una plataforma con el mismo nombre, que le sugiere al usuario varias opciones de lugares cercanos a él a través de la tecnología “Near Me”.
“La plataforma es un canal innovador donde las personas pueden ver toda la información de los comercios en el momento y lugar en que surge el apuro sin necesidad de que tenga que buscar la información en diferentes canales, porque todo está centralizado en nuestra plataforma”, comentó Leandro Camacho, fundador de la plataforma Nabü.
Para usarla, las personas únicamente deben ingresar a la aplicación móvil, activar la opción GPS de su smartphone, presionar el botón de radar y elegir lo que desea encontrar para que el sistema le muestre sugerencias de los lugares más cercanos.
En la aplicación los usuarios pueden buscar restaurantes, comercios, tiendas, cines, hoteles, casinos, cajeros, bancos, rentacar, gasolineras, hospitales y farmacias que estén más próximos.
Además de mostrar qué tan cerca se encuentra el lugar que busca, la aplicación despliega el teléfono del local, la valoración que le han dado otros usuarios, la ruta para llegar y alerta si el comercio ofrece promociones en sus productos o servicios.
El menú inicial también presenta opciones de lugares exclusivos para visitar y sugerencias de sitios para descubrir según las preferencias del usuario.
Las propiedades de la plataforma no solo benefician a los usuarios, sino que también representan una buena opción para que cualquier empresa incremente su comunicación digital y las ventas por Internet colocando su negocio o local en el mapa de Nabü.
“La especialidad de la plataforma son las interacciones entre el establecimiento, la marca, el negocio y el usuario; aquí los dueños de locales pueden poner el menú, anunciar promociones y colocar el servicio exprés”, explicó Camacho.
La plataforma se podrá usar desde dispositivos Android, iOs y Windows; también se permitirá acceder desde la plataforma web www.appnabu.com


Lo más cercano


La aplicación trabaja con geolocalización satelital y muestra en un mapa sugerencias de los lugares más cercanos al usuario que solicita el servicio:

Comidas
Comercios
Tiendas
Fiesta
Cajeros
Gimnasios
Taxis
Buses
Fuente: appNabü


NOTAS RELACIONADAS


App ayudará a mejorar el proceso de cuido de personas con Alzheimer

Miércoles 04 enero, 2017

En el país hay alrededor de 25 mil personas diagnosticadas con este padecimiento