Enviar
Apoyo a las pymes
Manpower creo un sitio web para pymes con el fin de satisfacer las necesidades de los microempresarios

¿Cuál es el objetivo para Manpower de crear este sitio web?
Nuestro objetivo principal es satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en materia de selección, reclutamiento y capacitación de su personal, así como dar a conocer los alcances y beneficios de este nuevo portal de soluciones en Internet disponibles para ese sector productivo.

¿Hacía qué público se enfocará?

Está dirigido a microempresarios de pequeñas y medianas empresas de todos los sectores productivos del país.

¿Por qué decidió Manpower crear esta opción en Internet?

La importancia de las pymes en nuestra economía es contundente. Queremos que ese 98% de empresas que actualmente corresponden al sector privado de Costa Rica, cuente con herramientas para que sea más competitivo y pueda hacer “más con menos”.

¿Qué ofrecerá este sitio a las pymes?

Se ofrecen soluciones de servicios enfocados a las pymes brindando beneficios gratuitos que agregan valor para los clientes nuevos, alianzas estratégicas que se han desarrollado con otras empresas u organizaciones, pruebas de evaluación gratis o con precios muy asequibles.

¿Cómo se beneficiarán los microempresarios con este nuevo sitio?

Además de que contarán con servicios de calidad que antes estaban diseñados solamente para las grandes compañías, los microempresarios podrán mejorar su competitividad en el mercado, atraer mejores talentos para sus empresas, así como evaluar el nivel de profesionalización y competitividad de su planilla.

¿Tiene algún costo utilizarlo?

La utilización del sitio no tiene costo, de hecho invitamos a todos los microempresarios a que lo visiten, naveguen y conozcan los servicios que tenemos.

¿Se puede mejorar la competitividad a través del recurso humano?

En Manpower creemos que es necesario que las pymes avancen en la profesionalización de su gestión y abordar de manera estratégica la atracción y gestión de su talento, ya que para los profesionistas representa una opción de desarrollo y aprendizaje que puede servir para formarse como emprendedores o ampliar la gama de sus capacidades. Es por ello que detallamos varias áreas como identificar las ventajas competitivas, definir la cultura organizacional, diseñar perfiles por competencias, elaborar un plan de atracción de talento y crear un plan para retenerlo, así como buscar formas de compensación ligadas a la productividad y a los resultados. El trabajo en equipo y el coaching forman parte de los atributos que una pyme debe venderle al candidato.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios