Apoyando el liderazgo femenino
Actualmente 38 jóvenes reciben apoyo del Hogar Siembra, comentó Doris Falconer, directora de la entidad.Marco Monge / La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Apoyando el liderazgo femenino

Hogar Siembra celebra 30 años de trabajo a favor de adolescentes en riesgo social

Por 30 años la organización no gubernamental Hogar Siembra se ha dedicado a dar apoyo a aquellas mujeres en condiciones de riesgo social.
Bajo el lema “una niña que se salva, es una generación que se rescata”, esta organización realiza actividades para fomentar el liderazgo femenino en quienes a veces pierden la esperanza.
La población favorecida son víctimas de violencia, abandono, abuso y explotación sexual comercial.
Se estima que desde su nacimiento Hogar Siembra ha ayudado a 200 adolescentes, quienes han sido parte del albergue transitorio, donde además de comida y abrigo, reciben formación académica y técnica, se fomentan los valores y se brindan herramientas para que pueden vivir de manera independiente y responsable.
Esta labor se realiza con la firme convicción de que la estabilidad emocional, económica y social de las mujeres es fundamental para la formación de familias funcionales y, que esto a su vez, se traduce en sociedades más sanas desde todo punto de vista.
“Sabemos que hemos marcado diferencia en la calidad de vida de muchas mujeres. Hoy la mayoría de nuestras egresadas tienen sus propias familias, trabajan y poseen la fortaleza para enfrentar la vida. Creamos verdaderos cambios en ellas, las familias y la sociedad”, afirmó Doris Falconer, directora de la entidad.
Actualmente, Hogar Siembra alberga 36 jóvenes, entre los 11 y 17 años y brinda apoyo a dos jóvenes que ya cumplieron la mayoría de edad.
Recientemente la organización inauguró un nuevo edificio, valorado en $300 mil, con más de 600 m2 de construcción, y con capacidad para albergar a 40 jóvenes, además tiene planes de crear más módulos.
La financiación se adquiere a través de la subvención que da el Patronato Nacional de la Infancia; pero el 80% de la operación se consigue por medio de eventos de recaudación de fondos, como la exposición de arte Valoarte, la cata de vinos Wine Sensations y el festival deportivo Copa Siembra, que se realizan cada año.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios