Apostando al bienestar
Enviar
Apostando al bienestar
Unilever se une a los esfuerzos por implementar menús saludables en las sodas escolares

¿Por qué considera importante introducir comidas saludables dentro del menú de la población estudiantil?
Los menús que responden a una alimentación saludable son de gran ayuda para el desarrollo adecuado de niños y adolescentes. Tenemos la oportunidad y responsabilidad de educar a la población a comer de forma balanceada para que en un futuro tenga buenos hábitos alimenticios que lleven a una mejor calidad de vida.

¿Han dialogado con el Ministro de Educación Pública sobre este tema?

Estamos enterados del nuevo decreto del Ministerio de Educación Pública y somos respetuosos de la ley, por eso apoyados por la Dirección de Programas de Equidad del MEP contribuimos con las sodas escolares.

¿Qué temas abarcarán las capacitaciones que brindarán a propietarios de sodas escolares?

Consisten en la creación de recetas ricas y saludables bajo los estándares del decreto emitido, y educar en la lectura correcta de etiquetas para identificar los productos que cumplen con las características necesarias. Establecemos nuestras bebidas de aguas Lipton, preparadas en vasos de 250 mililitros con un máximo de 13 calorías, como lo pide el decreto.

¿De qué manera los persuadirán para que incorporen alimentos saludables en los menús?

Es una oportunidad de transmitir nuestro conocimiento y el de nuestro socio comercial Mayca para ayudar a los operadores en el desarrollo de su negocio y que estos puedan adaptarse exitosamente a los cambios y mejoras del entorno.

¿Cuál es la labor de Unilever Food Solutions en este proceso?

Compartimos nuestros conocimientos nutricionales, recetas y versatilidad con dos marcas de nuestro portafolio Lipton con sus aguas y Té Frío, que contienen la cantidad de azúcar justa, fruta deshidratada y la línea Hellmann’s, baja en lípidos. Estos complementan los menús propuestos por el Centro de Nutrición Larisa Páez, nuestro chef Carlos Rodríguez y Mayca Food Service.

¿Cómo interviene el Centro de Nutrición Larisa Páez en esta labor?

Contribuye en el asesoramiento al chef con los mejores productos para que el menú de sodas escolares sea el más balanceado y analiza cada receta, asegurándonos que serán saludables, nutritivas y deliciosas.

¿Qué otras acciones ejecutarán para reducir los problemas de obesidad en los estudiantes?

Contamos con un Plan de Vida Sustentable y nuestra meta para este año es ayudar a mil millones de personas a tomar acciones para mejorar su salud y bienestar. Por eso trabajamos en el sabor y calidad nutricional de nuestros productos, tenemos metas rigurosas en el uso de azúcar, sodio y grasas para que la población tenga acceso a los más altos estándares nutricionales.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios