Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



MAGAZINE


Aplazan entrega de los premios Emmy

Carolina Barrantes [email protected] | Viernes 19 junio, 2009



Aplazan entrega de los premios Emmy
La ceremonia será el 20 de setiembre y las postulaciones se darán a conocer el 16 de julio

Carolina Barrantes
[email protected]

La ceremonia de entrega de los premios Emmy, que galardonan las mejores series de la televisión estadounidense, se llevará a cabo el 20 de setiembre.
La cadena CBS atrasó una semana la tan esperada noche, debido a que iba a coincidir con la entrega de los reconocimientos a la música internacional que hace el canal MTV, y no querían hacer una competencia.
En un inicio los Emmy iban a brillar el 13 de setiembre, pero la cadena modificó la fecha ya que tenía la posibilidad de postergar la entrega, mientras que el canal musical no contaba con esa carta bajo la manga.
Así, lo confirmó Jack Sussman, directivo de CBS, a varios medios internacionales, quien comentó que la cadena se enteró de la fecha del acto de la MTV después de anunciar su propia fecha para los galardones televisivos.
“Es mejor para el sector y para la audiencia que estos actos no compitan entre ellos”, afirmó Sussman.
Las nominaciones a los premios Emmy serán anunciadas el 16 de julio, y marcarán una doble celebración, debido a que este año los prestigiosos galardones festejan su 61 aniversario.
El anuncio de los candidatos estará a cargo de los actores Chandra Wilson, de Grey's Anatomy, y Jim Parsons, uno de los protagonistas de la serie cómica The Big Bang Theory.
Para este año, los Emmy extendieron a seis las candidaturas por categoría, por lo que muchos esperan que alguna de los programas que siempre han sido dejadas de lado, puedan tener alguna oportunidad.
En la pasada edición de los galardones, la serie “Mad Men” obtuvo el título como mejor drama de la televisión estadounidense, dejando de lado series “Damages”, de FX Networks, “Dexter”, de Showtime, “Boston Legal” (ABC), “Lost” (ABC) y “House” (Fox).
También destacó la miniserie “John Adams”, que alcanzó más de nueve galardones entre reconocimientos técnicos y el premio como mejor actriz protagonista en una miniserie.