Enviar
Aplauso al esfuerzo

Concluyó Campeonato de Campeonas de gimnasia rítmica

Luis F. Rojas
[email protected]  

Gracias al esfuerzo de niñas, padres de familia, entrenadores y dirigentes ayer se celebró el Campeonato de Campeonas de gimnasia rítmica en el gimnasio Nº2 de la Sabana, con una participación de más de 150 atletas.
Lorena Villarreal, fiscal de la Federación de Gimnasia y Afines de Costa Rica, resaltó la presencia de las asociaciones de Corredores, Río Claro, Pococí, Siquirres, Guácimo, Area Metropolitana, Hatillo, San Ramón, Turrúcares, zona de Los Santos y Cartago.
Villarreal resaltó el esfuerzo que realizan estas atletas, sobre todo algunas que entrenan en salones comunales, canchas o espacios reducidos. “Muchas de ellas practican en piso de cemento, muy lejos de las condiciones apropiadas de la gimnasia rítmica”.
Entre las que participaron ayer estaban algunas de las jóvenes que fueron al Panamericano en Cuba, como Rebeca Abarca, de Cariari, que entrenaba en San José cuatro veces por semana, así como Fabiana Sibaja y María de Jesús Solís, de la Zona Sur, que lo hacían dos veces por mes.
“Son niñas que se mantienen haciendo rifas o participando en festivales, por eso es que pedimos tanta ayuda de los comités cantonales de deportes; ellas se la merecen”.
Villarreal comparó que en Guatemala tienen a una entrenadora rusa trabajando con solo tres niñas para llevarlas al alto rendimiento. “Aquí por el contrario estamos masificando este deporte para de ahí obtener los talentos y luego llegar a eso”.
La jueza Natalia Brenes concluyó que necesitan la ayuda del Icoder, porque con el dinero que les dio piensan traer al país algunos aparatos para las gimnastas, pero buscan que se los exoneren de impuestos y así comprar lo más posible.


Todo Evento

El puntaje total es resultado de los eventos Manos libres, Cuerda, Pelota y Cinta. San Ramón quedó campeón en Infantil B y Juvenil; Guácimo en Senior y Metropolitana en Infantil A.

Atleta Puntaje
Linda Castaño 45,13
Laura López 42,73
Rebeca Abarca 41,12
Dafne Cascante 36,96
Anllel Badilla 34,53


Ver comentarios