Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



NACIONALES


Apertura de vuelos en Liberia impulsa renovación en hoteles de Guanacaste

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 14 abril, 2016



Atraer a turistas con nuevas áreas de estancia, habitaciones totalmente hechas, servicios exclusivos y productos innovadores son los objetivos de algunos hoteles en Guanacaste, que invierten en remodelaciones gracias a la llegada de más turistas por vía aérea.
Desde la apertura de un nuevo hotel hasta la renovación completa de áreas dentro de los complejos son parte de las transformaciones.
En primer caso, el hotel Secrets Papagayo se inauguró oficialmente esta semana.
Se trata de una inversión de $70 millones, que se utilizó para remodelar por completo el anterior Double Tree Papagayo, de Enjoy Group, que ahora es parte de AM Resorts, dueños de Dreams Las Mareas, inaugurado hace año y medio.
El complejo cuenta con 202 habitaciones, de las cuales 65 son suites con vista al mar y acceso a un club privado.
Este nuevo hotel está dirigido a parejas y adultos que buscan una manera de escaparse de la rutina diaria.
“Está especialmente construido para que los clientes disfruten de una privacidad y una intimidad completa con servicio todo incluido Premium o unlimited luxury”, dijo Lionel Gómez, gerente general de Secrets Papagayo.
Para la apertura, el hotel generó cerca de 350 nuevos empleos.
El complejo tiene cuatro restaurantes gourmet a la carta, cafetería y cinco bares.
“Guanacaste en estos últimos años es uno de esos destinos que no pasan de moda, ahora más con la nueva ola de vuelos internacionales y la llegada de turistas por medio del aeropuerto de Liberia”, agregó Gómez.
El Aeropuerto Daniel Oduber experimentó un aumento del 33% en pasajeros movilizados en los primeros meses del año, en comparación con el mismo lapso en 2015.
Esa oleada de nuevos turistas es también lo que impulsó la remodelación y renovación de otros hoteles de la zona, como es el caso del Westin Conchal.
El complejo remodeló por completo el área del Royal Beach Club, un pequeño hotel dentro del Westin, exclusivo para adultos.
Desde inicios de 2015 se trabajó en darle una nueva cara, las 102 habitaciones se rehicieron por completo, con acabados contemporáneos, integrando tendencias costarricenses, como algunas piezas de arte diseñadas por empresarias de la zona.
Para esa renovación se invirtieron $2,7 millones.
“Se trató de darle una nueva vida a esta parte del hotel, el impulso que tuvimos con la llegada de más turistas nos da la oportunidad de renovar las instalaciones”, dijo Hernán Binaghi, gerente general de Westin Conchal.
Para este año, se trabajará en la remodelación de la parte familiar del complejo llamada Family Club, en la cual se construirán nuevas áreas de entretenimiento y lugares de actividades grupales.
Esta parte del hotel cuenta con 55 habitaciones que fueron reacondicionadas hace dos años.
Westin también planea la construcción de un nuevo hotel de la cadena dentro de Reserva Conchal, propiedad de Florida Ice and Farm, se trata de W Hotel, que abriría en agosto de 2018.
El complejo será operado por Starwood y requerirá una inversión de hasta $50 millones. Tendrá 150 habitaciones y creará cerca de 350 nuevos empleos.
El hotel empezará a construirse a inicios del próximo año.
Otro que quiere aprovechar la llegada de más vuelos internacionales es Mangroove Hotel, que en mayo de este año iniciaría con una construcción de nuevas habitaciones, ya que la demanda ha incrementado en el último año.
A la fecha, el complejo tiene 85 habitaciones, un spa, piscina de 130 pies cuadrados, con cinco cabañas privadas y dos restaurantes de especialidades.