Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



NACIONALES


Apertura mueve mercado de los seguros

| Jueves 19 marzo, 2009



Apertura mueve mercado de los seguros


Nuevas oportunidades en el negocio de los seguros están por venir en 2009, la compañía panameña Aseguradora Mundial, que ofrece un amplio rango de servicios en el resto de Centroamérica, está por lanzar sus operaciones en Costa Rica.
Mientras tanto, la mayor aseguradora de autos de México, Quálitas, está entrando al mercado salvadoreño.
El nuevo negocio incluye pólizas potencialmente más baratas para los consumidores, debido al incremento de la competencia, además de oportunidades comerciales en áreas como recursos humanos, equipo y bienes raíces.
En el área del personal, ambas compañías necesitarán reclutar representantes de ventas y servicio al cliente, peritos y contadores, entre muchas otras posiciones.
Además, ambas necesitarán equipo, que va desde tecnología de informática hasta los muebles y los locales comerciales.
Para competir con las aseguradoras existentes, quienes tienen la ventaja de ser una marca local reconocida, se podría esperar que estas nuevas competidoras inviertan significativamente en promoción, incluyendo tanto agencias de publicidad y de comunicación corporativa, como medios.
En 2007, Aseguradora Mundial tuvo pólizas con un valor de $198 millones, mientras que las de Quálitas alcanzaron los $437 millones (4,8 mil millones de pesos).
Puede encontrar más información sobre las compañías en el Informe Anual de 2007, tanto de Aseguradora Mundial como de Quálitas.