Enviar
Ruptura de monopolio abre grandes nichos a competidores del INS
Apertura de seguros tiene amplio margen de mercado



Solo siete de cada 100 personas cuentan con alguna póliza de vida actualmente
Cuatro empresas foráneas y una nacional se alistan para seducir a mercado costarricense

Natasha Cambronero
[email protected]

Las puertas para las aseguradoras internacionales no se abrieron solo con la ruptura del monopolio, sino también con un mercado que presenta un gran potencial de expansión.
Pese a que Costa Rica es la segunda nación en Centroamérica —superada solo por Panamá— en cuanto a la cantidad de primas netas captadas, producto de su poder adquisitivo, en el país existen nichos que pueden todavía ser explotados.
Los vacíos que existen en coberturas de vida, riesgos de trabajo, vivienda, salud y automóviles dejan a los competidores con posibilidades de llevarse una parte importante del pastel asegurador.
Este panorama ha seducido a las grandes aseguradores de la región, que están alistando sus maletas para instalarse en el país.
Tales son los casos de las panameñas Grupo Mundial, Assa Compañía de Seguros, Internacional de Seguros y la mexicana Quálitas.
La apertura del mercado también tentó a las compañías nacionales, como Seguros del Magisterio, que cuenta con el aval de la Superintendencia de Seguros.
“Se prevé una expansión del mercado mucho mayor y habrá productos y servicios para todas las clases sociales”, dijo Jorge Salas, presidente de la Cámara de Agencias Comercializadoras de Seguros.





      










Ver comentarios