Apasionada de la gastronomía
Noylin Villalobos asumió la Dirección Académica de Artes Culinarias de la Universidad Latina. Marco Monge / La República
Enviar

Apasionada de la gastronomía

Noylin Villalobos creció entre ollas y sartenes, observando a su madre cocinar a nivel profesional

Encontrar una mujer en las cocinas profesionales es cada vez más frecuente; sin embargo, es una tendencia más reciente que antigua.
Precisamente la Universidad Latina cuenta con una nueva adición en su Dirección Académica de Artes Culinarias, se trata de la chef Noylin Villalobos.


La profesional creció entre ollas y sartenes, observando a su madre cocinar a nivel profesional, de hecho fue ella quien la impulsó a lanzarse apasionadamente a esta carrera, estudió en Wisconsin, Estados Unidos, donde obtuvo el bachillerato en gastronomía.
Después se trasladó a Chicago para trabajar en diferentes cocinas. Su vocación es la docencia y también seguir aprendiendo, por eso desea viajar y crecer profesionalmente.
Villalobos cree en profesionales que conozcan de dónde vienen los ingredientes, cree que un chef debe conocer la historia de cada parte de la receta y no solo reproducir un procedimiento de forma automática.
Además considera que se debe ser “un poco loco” en la cocina y prácticamente hablarles a los ingredientes para que estos nos enseñen cómo hay que trabajarlos y sacar lo máximo de ellos.
Villalobos hace un balance entre su vida profesional y el papel de madre con dos hijos y un esposo que la apoyan. No dudamos que sea así, sentimos su pasión y nos alegramos que será inspiración para sus estudiantes, auguramos entonces un mejor futuro para la gastronomía de Costa Rica.

Alfredo Echeverría M.
Director Grupo HRS
[email protected]


Ver comentarios