Enviar

Cine

Antonio Banderas listo para interpretar a Picasso

201404202156220.m3.jpg
Antonio Banderas había rechazado en algún momento interpretar a Picasso. Internet / La República
El actor español Antonio Banderas cree que “ha llegado el momento” en su vida de interpretar a su paisano, el pintor malagueño Pablo Picasso, y lo hará a las órdenes de su compatriota Carlos Saura en “33 días”, la película sobre la creación del “Guernica”.
“Había rechazado en algún momento interpretar a don Pablo, pero ha llegado un momento en mi vida en el que lo entiendo mejor, y estoy casi en la edad en que se producen esos acontecimientos, en 1937, cuando él tenía 55 o 56 años, y yo estoy cerquita”, afirmó Banderas, quien cumplirá 54 este verano.
La película “es un retrato de un tiempo muy duro, con la Guerra Civil española de por medio, y con un encargo de la República para que realice un mural que Picasso en principio rechaza y después acepta cuando se produce el bombardeo de Guernica”, explicó Banderas a la prensa al margen de un acto con el Ayuntamiento de Málaga (sur de España), su localidad natal.
“Es un momento personal muy especial también para Picasso y para su relación con las mujeres, y está cargado de tribulaciones sobre la pintura, porque empieza a pensar incluso en escribir más que en pintar, y es un momento crucial de su vida”, continuó Banderas.
Y subrayó que el proyecto supone además volver a trabajar “con un amigo y un hombre al que España le debe mucho desde el punto de vista cinematográfico y cultural, don Carlos Saura”.

Málaga/EFE

Ver comentarios