Enviar

Antigua Aduana será sede de Expo Historia

201502272252110.m1.jpg
En la primera edición de Expo Historia se le otorgará al escultor Jorge Jiménez Deredia el reconocimiento de Emprendedor Cultural Histórico.Esteban Monge / La República
Obras de arte, objetos de colección, documentos históricos e incluso carros antiguos, serán protagonistas de la primera edición de Expo Historia, evento que se realizará del 20 al 22 de marzo en las instalaciones de la Antigua Aduana.
La cita declarada Evento de Interés Cultural, contará con 50 stands de museos, galerías, artistas, restauradores, coleccionistas privados y anticuarios.
Entre los espacios que destacan está “Traiga su tesoro”, en el cual los asistentes podrán hacer consultas sobre objetos antiguos y recibir asesoría de curadores y peritos, pero además, durante los tres días el público podrá participar en diferentes subastas, que contarán con una especialista en la materia llevando el control, o ser parte de charlas.
201502272252110.m111.jpg
Además el Cine Magaly brindará un puente cinematográfico con audiovisuales de antaño, y con la entrada del evento se podrá ingresar al cine.
En esta primera edición se destacará la labor del escultor y arquitecto Jorge Jiménez Deredia, quien recibirá el reconocimiento de Emprendedor Cultural Histórico; así como de César Meléndez, actor y director artístico, quien será destacado como Personaje Popular; también se premiará al Hospital San Juan de Dios como Institución Icónica Histórica.
“El objetivo del evento es poder reunir la mayor cantidad de amantes de la historia y educar a los costarricenses a través de información específica ofrecida por profesionales y personas que se desarrollan en el ámbito de los productos, servicios, edificaciones históricas y patrimoniales para concienciar al pueblo costarricense de los tesoros que tenemos en nuestro país y fuera de él”, comentó Pablo Vargas, productor de la actividad.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR



Ver comentarios