Antigua Aduana se vestirá de realismo y fantasía
La Feria Internacional del Libro es organizada por la Cámara Costarricense del Libro y el Ministerio de Cultura y Juventud. Archivo / La República
Enviar

LITERATURA

Antigua Aduana se vestirá de realismo y fantasía

La Feria Internacional del Libro 2014 se extenderá por diez días

Ya sea que le guste leer aventuras de duendes, brujas y hadas madrinas, o que se incline por tramas más serias como el amor, la política o la historia, la Antigua Aduana será su “casa” durante diez días.
Ese espacio será la sede principal de la Feria Internacional del Libro 2014 a partir de mañana, la cual espera registrar más de 60 mil visitantes y en la que se invirtieron unos ¢160 millones aproximadamente.
El encuentro literario se extenderá hasta el 31 de este mes y ofrecerá una programación de más de 300 actividades entre charlas, exposición de libros, conciertos, talleres, y otras.
Entre ese compendio de citas destacan los recitales de poesía que ofrecerá la poetisa y novelista nicaragüense Gioconda Belli, y la firma de libros a cargo del escritor e investigador español J. J. Benítez.
Las actividades de la feria están divididas entre los diferentes espacios de la Antigua Aduana.
Por ejemplo en la Nave de ladrillo se ubicaron los 96 stands de literatura de librerías estatales y privadas, y uno especial de Estados Unidos, por ser el país invitado de esta edición.
En la parte trasera de la aduana se ubicó una sección especial para niños, que es una especie de oasis alfombrado, con muebles especiales para que los menores pueden tomar sus libros preferidos y leer. Asimismo un escenario para conciertos.
En la Casa del Cuño por su parte, se ubicaron 15 editoriales independientes, que expondrán sus textos, y se habilitaron espacios para exposiciones y mesas redondas.
La feria también extenderá su programación al espacio cultural Carmen Naranjo, en la Antigua Estación al Atlántico, que acogerá talleres, charlas y presentaciones de libros, señaló Inti Picado, director del Centro de Producción Artística y Cultural.

201408202314090.m55.jpg

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios