Enviar
Antigua Aduana será inundada de libros

El edificio histórico será la sede de la X Feria Internacional del Libro, del 21 al 29 de junio. El país invitado será España

Carolina Barrantes
[email protected]

La Antigua Aduana se convertirá en una librería de enormes proporciones, pues albergará la X Feria Internacional del Libro, del 21 al 29 de junio, y a la cual se espera asistan más de 120 escritores, editoriales y distribuidores.
La selección del espacio se debe a que fue sometido a mejoras estructurales y está en proceso de reparaciones en paredes y pisos.
“Es apto, por sus 200 metros cuadrados, para que se reúnan entre 6 mil y 8 mil personas”, confirmó María Elena Carballo, ministra de Cultura y Juventud.
El país invitado será España, nación de donde participarán 15 casas editoriales y diez escritores, como Luis Landero, Miguel Anxo y Luis del Val.
Representantes de la Embajada señalaron que los textos que aportará el Ministerio de Cultura del país ibérico serán donados al Sistema Nacional de Bibliotecas.
Además tendrá oportunidad de observar los últimos títulos que han sido editados en la región en el “Salón del Libro Centroamericano”, abierto por primera vez, para “promover la lectura y fortalecer la distribución”, afirmó Dunia Solano, presidenta de la Cámara Costarricense del Libro, organizadora del evento.
Aún no tienen la cantidad exacta de exponentes, ya que la fecha de inscripción se cierra este viernes. Sin embargo, es seguro que escritores participarán en actividades como charlas y presentaciones de libros.
Ver comentarios