Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Ante Honduras, base de Tricolor podría ser local

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 21 febrero, 2024


Conocer a 30 días plazo la base de la Selección Nacional para enfrentar a Honduras es un misterio.
Conocer a 30 días plazo la base de la Selección Nacional para enfrentar a Honduras es un misterio.


Estamos a un mes del trascendental partido contra Honduras, repechaje a la Copa América.

El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, decidió asistir a un entrenamiento del Herediano para, suponemos, mirar jugadores, pero luego volvió a desaparecer del mapa. Puede que ya esté en Europa, conversando y tomando café con los legionarios, planificando la estrategia que se podría emplear frente a los catrachos que entrena el colombiano Reinaldo Rueda.

Lea más: ¿Quién es y qué ha ganado Gustavo Alfaro, el nuevo técnico de la Selección Nacional?

En el clásico Saprissa con Alajuelense, no se vio en La Cueva y el presidente del Cartaginés, don Leonardo Vargas todavía lo espera para que conozca (por dentro) el Fello Meza.

Conocer a 30 días plazo la base de la Selección Nacional para enfrentar a Honduras es un misterio.

Está el grupo de los legionarios encabezado por una tripleta clase A: Keylor Navas, Francisco Calvo ahora en México y Juan Pablo Vargas.

El kínder que hizo debutar Luis Fernando Suárez en la segunda vuelta de la eliminatoria al Mundial en Qatar, está devaluado y talentos como Brandon Aguilera, Manfred Ugalde, Anthony Contreras, Josimar Alcócer, Kenneth Vargas y otros, que podrían ser la base de la Tricolor, son actores en ligas de tercer mundo. Vemos complicado que uno solo de estos futbolistas tenga rol de titular en el seleccionado.

Luego está el contingente de la MLS, con futbolistas tipo Julio Cascante, Bryan Oviedo, Randall Leal, Ariel Lassiter, que ya no son “carajillos”, pero salvo Oviedo, no alcanzaron el estrellato ni la estelaridad.

Lea más: Gustavo Alfaro tendrá un año sabático de junio 2024 a junio 2025

Podemos agregar a Rónald Matarrita y Jimmy Marín hoy en Grecia y Rusia respectivamente.

Nos queda entonces la impresión de que la base de Costa Rica para medirse a Honduras, saldrá del campeonato nacional, en tanto el técnico Alfaro convoque a futbolistas que compiten a muy buen nivel.

Saprissa puede aportar a Chamorro, Taylor, Arboine, Waston, Mora, Brenes y Madrigal.

Herediano a Cruz, Salazar, Faerron, Quirós, Galo, Torres, Allan Cruz, Araya, Aguilar y Rojas.

Alajuelense a Moreira, Gamboa, Lawrence, Celso, Mora, Campbell, Hernández.

Y en los otros nueve equipos hay futbolistas que se lucen en esta temporada y pueden aportar fortaleza a la Tricolor para este partido tan clave y determinante.

La gran incógnita es conocer o saber, si el técnico Alfaro los conoce o los ha visto siquiera jugar, porque sin duda, el estratega de la Selección Nacional se mueve y transita por otros escenarios.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.