Enviar
Año Nuevo, trabajo nuevo

Si su meta es iniciar 2009 con otro trabajo, tome nota de estos consejos para hacerlo posible

Melissa González
[email protected]

Hacer un recuento de los logros alcanzados en 2008 y los retos para 2009, es una buena forma de valorar el trabajo alcanzado pero a la vez hacer una revisión de lo que se debe mejorar.
Precisamente evaluar las necesidades puede llevar a la posibilidad de moverse profesionalmente hacia un nuevo trabajo.
Para algunos la crisis actual puede verse como un límite para lograrlo, sin embargo es posible tomando en cuenta algunas recomendaciones, sobre todo con mucho empeño.
“Es algo que me han preguntado mucho en estos días y la recomendación primero es que cuiden, consientan y proyecten el trabajo actual. Si es el caso que no están satisfechos, realizados y no ven crecimiento, les recomiendo que busquen la oportunidad, sin dejar el puesto actual hasta estar seguro del otro”, expresó Humberto Quirós, consultor de recursos humanos.
Este consejo se da en una época en que se prevén bajas en las contrataciones, según un estudio presentado por la firma Manpower.
Ante esto las personas que decidan buscar trabajo en esta época deben tener en cuenta todas sus habilidades.
“Se debe visualizar qué busca el mundo del trabajo, tenemos que aprender a emprender, tener creatividad, innovación, ser desarrolladores de cosas nuevas”, comentó Eric Quesada, director regional de Manpower.
A criterio de expertos, visualizar el sector o la compañía debe ser fundamental a la hora de llevar a cabo el cambio.
“Yo veo un poco complejo empresas de servicio, así como manufactura, porque la venta ha bajado, y por ende la producción; por el contrario, veo un poco fuerte la parte financiera en posiciones como controles de auditoría, de ingeniería en manejo de costos, así como en sistemas de certificación, que al final podrían llevar a un ahorro masivo”, comentó Quirós.
También vislumbra oportunidades en empresas de retail, porque aunque puede que las ventas disminuyan, siempre se van a consumir ciertos productos.


Inicie con el pie derecho

Si quiere comenzar 2009 con nuevos bríos profesionales tome nota de las siguientes recomendaciones:

• No sufra por la economía
Es difícil ignorar las noticias de una economía en problemas, y es fácil sentirse derrotado antes de comenzar a buscar trabajo. Pero, en cualquier tiempo dado, habrá empresas que prosperan y otras que no.

• Enfóquese en su actitud
Mientras busca un trabajo, tiene que proyectar una actitud positiva, incluso si recientemente lo han despedido. Si para usted es difícil acentuar lo positivo, trate de enfocarse en las cosas buenas que tiene en su vida; pueden ser la familia, amigos, ventajas de estar desempleado, o simplemente por la comida que tiene en la mesa.

• Mire más allá de los listados de trabajo
Hay muchos anuncios de publicidad para nuevos empleos, pero siéntase libre de acercarse a potenciales patronos independientes.

Fuente: yahoo.com
Ver comentarios