Aniversario musical
Enviar
Aniversario musical

El cantautor costarricense Luis Angel Castro festejará sus 32 años de trayectoria por partida doble

Carolina Barrantes
[email protected]

No es cualquier artista nacional el que alcanza 32 años de exitosa trayectoria, y eso lo sabe muy bien el cantautor Luis Angel Castro, quien botará la casa por la ventana para festejar que su música ha perdurado ese tiempo.
El intérprete llevará a cabo dos conciertos este fin de semana en el Teatro Variedades, en los que presentará temas que se convirtieron en clásicos, así como piezas que inspiraron sus inicios en el campo musical.

En la primera velada, Castro compartirá el escenario con jóvenes promesas nacionales, Jonathan Méndez, Luis Rojas y Esteban Monge, este último, reconocido por haber abierto los conciertos que ofreció el español Ismael Serrano hace unos días en el país.
Mientras que en el segundo recital participará Diego León, otro artista costarricense, quien está destacando en el campo de la nueva música latinoamericana.
Como parte del repertorio, el músico presentará temas de sus cinco discos como las sonadas “Infame o canalla”, “Sucede algunas noches…”, “Antes de partir”, y “Así me siento”, esta última fue con la que representó al país en el Festival de Viña del Mar en 2007.
Además, piezas de músicos de renombre como los argentinos León Gieco y Víctor Heredia, y del español Paco Ibáñez, que inspiraron sus primeros pasos en la música.
Así, el cantautor pretende matar dos pájaros de un solo tiro, que “las personas canten temas muy reconocidos, que les arrancan suspiros”, y mostrar parte de sus “raíces artísticas”, comentó.
Luis Angel ha recibido numerosos reconocimientos en el país por su amplia trayectoria musical. Entre ellos destacan “Artista de Mayor Proyección Internacional” en 2002, y “Mejor Compositor del Año en la Categoría Infantil”, en 2001, que otorga la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica.


¡A apagar las velas!

Concierto: 32 aniversario de Luis Angel Castro
Lugar: Teatro Variedades
Días: Sábado 18 de octubre, a las 8 p.m., y el domingo 19 de octubre a las 5 p.m.
Entrada: ¢3 mil general, y ¢5 mil VIP
Reservaciones al teléfono 8332-1700

Ver comentarios