Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Animatronics llegan al Museo

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 29 julio, 2008



Animatronics llegan al Museo

El Museo de los Niños presentará una obra que incluye cinco marionetas eléctricas, en cuya creación colaboró un experto de los Muppets

Carolina Barrantes
[email protected]

Dos ranitas, un tucán y un niño del futuro “electrónicos” se apoderarán del Museo de los Niños durante las próximas semanas, para crear conciencia sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.
Se trata de la obra teatral “La canción de la tierra” que organizan en conjunto la Universidad de Texas, el recint
o josefino y la Universidad de Costa Rica, la cual incluirá una serie de talleres educativos para los infantes.
La puesta narra la historia de Pablo, un niño viajero en el tiempo, quien llega a un bosque y se topa con Ligia, una guardaparques, y sus amigos Tuki, el Tucán; Kalydria, una rana verde de ojos rojos, y Pumilio, una rana roja con blue jeans.
En la obra participarán cinco animatronics, es decir, marionetas electrónicas, y cuatro actores del museo, quienes interactuarán en tiempo real con los personajes ficticios, gracias a una programación previa.
“La tecnología de los animatronics es única, ya que se emplea en producciones de alta calidad como en Disney; así que el público podrá examinar estas innovaciones y gozar de un espectáculo positivo en cuanto a su mensaje y calidad”, explicó Cristina Briceño, jefa del departamento de Museología, del Museo de los Niños.
El estreno oficial de la obra es hoy, pero será exclusivo para la prensa. Sin embargo, los miembros del museo organizarán más funciones y los talleres, según la demanda que tengan del público.
Así, quienes estén interesados pueden hacer sus reservaciones al teléfono 2258-4929.