Angulos nuevos de decoración
Enviar
Angulos nuevos de decoración

La Galería Jacob Karpio inaugurará mañana la exposición “Secreciones decorativas, Arte & Diseño”, que demuestra la relación entre la decoración de interiores y exteriores, y el arte conceptual

Carolina Barrantes
[email protected]  

Cerca de 50 obras artísticas entre las que destacan pinturas, esculturas y un mural, demostrarán la relación entre el arte conceptual y la decoración tanto de interiores como de exteriores.
La Galería Jacob Karpio inaugurará la exposición “Secreciones decorativas, Arte & Diseño”, la cual explora los diferentes ángulos en los que una obra puede embellecer un recinto, desde un punto de vista contemporáneo.
En la exhibición participan seis artistas nacionales e internacionales, quienes distribuirán sus trabajos en seis shows amplios. Lo anterior, con el objetivo de reforzar el mensaje ilustrativo que transmite cada una de las obras.
“La idea es que los asistentes puedan observar los diferentes contextos que dan vida a las obras artísticas, así como la relación ambigua y paralela que existe entre el arte y la decoración de diversos escenarios”, señaló María Inés Pijoan, coordinadora de la exposición.
Entre las obras que serán exhibidas figuran cerca de diez pinturas abstractas que sugieren paisajes marítimos y celestiales. Además, algunas presentan un control excepcional de acrílicos perlados, sobre telas en superficies cóncavas.
Otros lienzos demuestran técnicas mixtas como los acrílicos, el calado y demás materiales plásticos, con los que los artistas tratan de imprimir una nueva visión escultórica de las pinturas y el mensaje que transmiten.
En cuanto a las esculturas, estas tienen la particularidad de que fueron labradas con materiales de desecho en su mayoría, como porcelana, marcos de madera, espumas, pinceles, tubos plásticos y mangueras.
Estas obras buscan demostrar que los desechos pueden ser transformados en objetos utilitarios con estética, dignos de contemplación y exhibición. Asimismo, transmiten un sentimiento de conservación a los recursos naturales.
La variedad de ideas artísticas que presentará la exposición, permitirá que las personas visualicen diferentes ángulos en los que puede ser empleado el arte como elemento decorativo, en especial desde un punto de vista pictórico.
“La exhibición rompe cánones tradicionales por el concepto de las obras, por lo que puede influenciar a los asistentes hacia nuevas tendencias decorativas, y repercutir en el mercado artístico nacional en general”, explicó el pintor argentino Gabriel Delponte, quien participará por segunda ocasión con la Galería Jacob Karpio.
La inauguración de la muestra “Secreciones decorativas, Arte & Diseño”, se realizará mañana, a partir de las 8 p.m. y estará abierta al público en general.


Exposición: “Secreciones decorativas, Arte & Diseño”
Muestra: cerca de 50 obras artísticas
Lugar: Galería Jacob Karpio.
Periodo: Dos meses
Horario: De lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.
Entrada: Gratuita

Ver comentarios