Angelina Jolie es la más admirada del mundo
Enviar

25 mil personas de todo el mundo participaron en la encuesta hecha por la empresa YouGov


GENTE

Angelina Jolie es la más admirada del mundo

Resultados de una encuesta también incluyen a Malala Yousafzai, Michelle Obama y Celine Dion

201502222238590.m2.jpg
Angelina Jolie forma parte del Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados.ShutterStock/La República
La actriz Angelina Jolie, protagonista de películas como “Maleficent” y “Salt”, fue elegida la mujer más admirada del mundo.
La también directora de 39 años ocupó el primer lugar de una encuesta elaborada por YouGov, una empresa de investigación de mercado inglesa, y que incluyó también a personalidades de la política, los derechos humanos y de la música.

El ranking destaca que Jolie es conocida por sus esfuerzos humanitarios, ya que promueve varias causas como la conservación ambiental, educación y una campaña para erradicar la violencia sexual en zonas de conflictos armados.
La actriz además respalda a refugiados y desplazados por persecuciones o conflictos en el mundo, ya que forma parte del Alto Comisario de las Naciones Unidas para los Refugiados.
La segunda en la lista fue la joven pakistaní Malala Yousafzai, recientemente galardonada con el Premio Nobel de la Paz.
La activista de 17 años promueve una campaña en defensa de los derechos a la educación de las niñas paquistaníes; esta iniciativa casi le cuesta la vida en 2012, cuando los talibanes intentaron asesinarla.
La encuesta hecha por YouGov también incluyó un apartado para figuras masculinas, y contó con la participación de por lo menos 25 mil personas de 25 países de alrededor del mundo.
En ella los encuestados debieron mencionar el nombre de la mujer y el hombre que más admiran, entre otras consultas.
La tercera y cuarta mujeres más influyentes del mundo elegidas fueron Hillary Clinton y la Reina Isabel II.
La ex secretaria de Estado estadounidense y senadora destaca por su incidencia en la creación del Programa Estatal de Seguro de Salud Infantil, entre otras iniciativas.
La primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, la cantante canadiense Celine Dion así como la presentadora de televisión Oprah Winfrey ocupan los tres siguientes puestos en los resultados.
Michelle Obama, quien es escritora y abogada, es admirada por muchas iniciativas entre ellas “Let's Move! “, que promueve la alimentación saludable y aborda el tema de la obesidad infantil.
Otras figuras que fueron nombradas en al lista fueron la actriz Julia Roberts, la política activista birmana Aung San Suu Kyi y la canciller alemana, Angela Merkel.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 


Ver comentarios