Añeja rivalidad
Enviar
Añeja rivalidad

Brasil y Argentina se medirán hoy (7 p.m. hora de Costa Rica) en la ciudad brasileña de Goiania en el primero de dos duelos pactados para definir al campeón de este año del llamado “Superclásico de las Américas”, con numerosas caras nuevas debido a que ninguna de las selecciones usará a sus internacionales europeos.
Un año después de que Brasil se coronara campeón del “Superclásico” con una victoria y un empate en dos partidos (0-0 en la visita a Córdoba y 2-0 como local en Belén), las dos selecciones suramericanas volverán a medirse por el mismo título en partido de ida hoy en Goiania y de vuelta el 3 de octubre en Chaco.

Así como en su primera edición el año pasado, el Superclásico de las Américas, una reinvención de la extinta Copa Roca, solo será disputado por jugadores que actúan en clubes brasileños o argentinos.
La regla beneficia a Brasil debido a que varios de los jugadores que vienen siendo titulares en la selección comandada por Mano Menezes actúan en clubes locales, entre ellos los delanteros Neymar (Santos) y Leandro Damiao (Inter) y el creativo Lucas (Sao Paulo).
En cambio, el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, convocó un mínimo de jugador de clubes locales para los partidos por las eliminatorias suramericanas que Argentina disputó este mes con Paraguay y Perú.
Sin las grandes figuras como Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Angel Di María, Ezequiel Lavezzi o Sergio “Kun” Agüero, Sabella reforzará su equipo con cuatro jugadores que son elementos importantes en sus clubes en Brasil: los atacantes Hernán Barcos (Palmeiras) y Juan Manuel Martínez (Corinthians), y los centrocampistas Pablo Guiñazú (Inter) y Walter Montillo (Cruzeiro).
Las dos selecciones, por lo mismo, tendrán muchas caras nuevas en los dos partidos para definir al nuevo campeón del “Superclásico”.

Río de Janeiro/EFE

Ver comentarios