Andy Warhol se pasea por Avenida Escazú
Rosemary Murillo, representante de la Fundación Ortiz-Gurdián, junto Sylvie Durán, Ministra de Cultura y Juventud y Karen Clachar, directora de proyecto en Costa Rica. Esteban Monge/La República
Enviar

201602182109270.rec1.jpg
A partir de hoy y durante cuatro meses usted podrá apreciar icónicas obras del arte pop, creadas por destacados exponentes como el ya fallecido Andy Warhol, a quien se le vincula con el nacimiento de este movimiento artístico.
En total son 160 piezas que se están exhibiendo en el complejo Avenida Escazú, en el edificio AE101.
Además de obras de Warhol, se pueden apreciar creaciones de Frank Stella, Robert Motherwell, Arshile Gorky, Jean-Michel Basquiat, Joan Mitchell y Tom Wesselmann, entre otros.
También hay trabajos de artistas costarricenses, quienes han sido influenciados por este arte y fueron invitados por la organización Valoarte.
La exposición está dividida en dos muestras, la primera “Del arte pop al posmodernismo”, que consta de 84 piezas originales de artistas como Jean-Michel Basquiat, Jim Dine y Adolph Gottlieb, entre otros, y estará abierta hasta el 3 de abril.
Mientras que “Del expresionismo abstracto al arte pop”, cuenta con 75 obras originales de 11 artistas, entre ellos Warhol, en las cuales destaca la colección Marilyn con retratos de la famosa actriz y de Mick Jagger, se podrá apreciar del 21 de abril al 5 de junio.
La muestra pretende ser un lugar de encuentro y educación cultural donde se promueva la participación de escuelas y universidades; habrá visitas guiadas, charlas, talleres y encuentros con artistas, así como dinámicas, dijo Karen Clachar, directora del proyecto en Costa Rica.
La muestra llega al país gracias al patrocinio de Banco Promerica, y tendrá un fin social, ya que beneficiará al Hogar Siembra, organización sin fines de lucro que se dedica a rescatar y apoyar a menores en riesgo social.

 

 

 


Ver comentarios