Logo La República

Domingo, 9 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Android: nuevo reto para Alcatel One Touch

Redacción La República [email protected] | Sábado 25 febrero, 2012



Android: nuevo reto para Alcatel One Touch
Diseño y precio son metas para sus equipos móviles

¿Qué productos ofrece Alcatel One Touch?
Desde equipos simples hasta smartphones con el sistema operativo de Android.

¿Qué beneficios obtienen quienes adquieren sus productos?

Nuestra estrategia comercial se enfoca en un producto atractivo, con un diseño bonito, con gran variedad en colores a un precio muy asequible para los usuarios.

¿Cuál es el posicionamiento de la marca en Centroamérica?

Según los resultados de la empresa consultora IBC, fuimos posicionados como la marca más vendida durante el tercer trimestre de 2011.

¿Cómo analiza el crecimiento en Costa Rica durante los últimos cinco años?

Hemos tenido una aceptación muy importante, productos que cubren una variedad desde las necesidades básicas hasta equipos 3G y actualmente estamos incursionando en smartphones.

¿Cómo crecieron las ventas de 2011 con respecto al año anterior?

Aunque las últimas cifras no están oficializadas, tuvimos un crecimiento importante del 125%, casi podríamos decir que duplicamos las ventas.

¿Cómo logrará una mayor consolidación de la marca en el mercado costarricense?

Actualmente trabajamos en el segmento smartphones con el sistema operativo Android, siempre enfocado en el diseño, opciones de colores y a un cómodo precio.

¿Cómo alcanzarán esta fuerte presencia?

Aparte de una variedad de productos, con diversos diseños y precios asequibles, brindamos atención especializada a nuestros clientes, les presentamos y ofrecemos equipos atractivos, con entregas muy puntuales.

¿Cómo se encuentran las ventas de Costa Rica comparadas con las de otros países centroamericanos?

Es un poco relativo, porque este año hemos crecido más que en los anteriores debido al lanzamiento de los operadores. Creo que ahora que los operadores se establezcan, podremos compararlo con los demás países que ya tienen un tiempo con varios operadores que prestan servicio.

¿Se encuentra entre sus estrategias expandirse a otros países?

Estamos presentes en más de 50 países y tenemos alrededor de 600 mil empleados a nivel mundial. Por ello, la presencia de la marca es muy fuerte en Europa, Latinoamérica y Asia.

¿Cómo augura este año?

Estamos enfocados en atender al país y proporcionar cosas atractivas, por lo que creemos que será un año muy beneficioso para la marca, así que esperamos que junto con nuestros aliados reconozcamos esa mancuerna tan buena que nos ha funcionado en los demás países.

Andrea González
[email protected]