Andrey sigue luchando
Enviar
Andrey sigue luchando
El nacional entró en el pelotón en la tercera etapa del Tour de Francia

El costarricense Andrey Amador ganó nueve lugares tras la tercera etapa del Tour de Francia, luego de soportar el esguince grado dos en su tobillo izquierdo que lo mantiene con dolor.
Amador finalizó en el lugar 169 de la etapa con el mismo tiempo del ganador y ahora ocupa el puesto 135 de la clasificación general individual y está a tres minutos y 38 segundos del líder Thor Hushovd.

La etapa de ayer fue ganada por el estadounidense Tyler Farrar, del Garmin, con cuatro horas, 40 minutos y 21 segundos. En una segunda posición se ubicó el francés Romain Feillu (Vacansoleil) y tercero fue el español José Joaquín Rojas (Movistar).
Por su parte, Amador, víctima de una dura caída en la primera etapa, afirmó que sufre dolores en el tobillo pero que no se retira de la carrera “para no decepcionar a sus fans”.
“Antes de la contrarreloj por equipos apenas podía andar. Pero me dije que no podía abandonar el primer día. Tenía que insistir por toda la gente que me apoya”, señaló el ciclista antes del inicio de la tercera etapa, entre Oleron-sur-Mer y Redon.
El pedalista tico sabe que la gesta que le queda por delante no será fácil. “Correr el tour es ya de por sí muy sacrificado, pero cuando estás afectado por este tipo de problemas”, afirmó.
Andrey no pierde la esperanza de llegar hasta los Campos Elíseos. “Creo que el tobillo puede mejorar cada día”, añadió la joven promesa del ciclismo costarricense.
Y como parte de la competencia el británico Mark Cavendish y el noruego Thor Hushovd protagonizaron el primer roce, en la disputa del sprint intermedio de la prueba, por lo que ambos fueron desclasificados por la organización en ese lance.
Los dos llegadores se rozaron cuando buscaban los puntos del sprint especial, situado a 94 kilómetros de la meta, cuando pugnaban por los puntos valederos para la clasificación de la regularidad.
Ninguno de los dos se impuso en esa pugna, pero el incidente les valió la descalificación por parte de los jueces de carrera. El director de competición, Jean-François Pescheux, señaló que no van a tolerar este tipo de roces en la carrera para evitar que se produzcan caídas graves.

Cristian Williams y EFE
[email protected]

Ver comentarios