Logo La República

Lunes, 23 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Andrey Amador sueña en construir un velódromo techado para dar clases gratis a niños ticos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 17 enero, 2022 08:00 am

amador
Gran Fondo Andrey Amador/La República


Andrey Amador asegura que uno de sus grandes sueños al retirarse del ciclismo profesional es construir un velódromo techado y dar clases a niños ticos.

El penalista del Team Ineos conversó con La República y nos dijo qué planes tiene luego de su retiro, que aún no tiene fecha determinada.

"Uno de mis sueños es tener una escuela de ciclismo sin fines de lucro, enseñarles a los niños lo que sé de ciclismo, he ido al velódromo y he pensado en qué se le puede hacer, algunos eventos no se pueden hacer porque sin techo con lluvia, no sirve, he pensado en ver un terreno y hacer un velódromo prefabricado y llevar a los chiquillos que tengan potencial con la bici, ese sería uno de mis sueños", dijo Andrey Amador.

Andrey estuvo unos días en Costa Rica preparando el Gran Fondo Andrey Amador, un evento de ciclismo con declaratoria de interés nacional y público, que tendrá la participación de más de 4 mil personas.

Lea más: Gran Fondo Andrey Amador es declarado de interés público y nacional

Este tendrá lugar el 13 de febrero y tendrá dos rutas, una de 60 km que saldrá de Paseo Colón y llegará a Orotina, el segundo de 160 km sale igualmente de Paseo Colón pero tendrá su llegada en Quepos.

A este magno evento asistirán figuras de la calidad de Richard Carapaz, campeón olímpico, así como Alberto Contador, Multi campeón de los Tres Grandes (Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España) del ciclismo.

Con respecto a los objetivos deportivos que le restan por completar, esto dijo.

Lea más: Diseñadores nacionales elaboran jerseys premium para Gran Fondo Andrey Amador

"En lo personal he podido hacer mejor las cosas y me arrepiento de algunas que no hice bien, igual estoy orgulloso, me he sacrificado muchísimo, la bici ha sido mi vida, quiero ver otro corredor, saber que van ciclistas jóvenes y digan que quieren irse del país, ojalá en nada salga un super ciclista o un montón y que eso empuje a otros chiquillos, no solo uno, yo cuando salí no era el que más ganaba carreras, Gregory Brenes y Henry Raabe estaban por encima mío, tampoco ganaba todas las ligas menores, ahora soy el que tengo más trayectoria internacional pero no es porque fuera un fuera de serie, solo ganas y sacrificio", aclaró el penalista tico.


NOTAS RELACIONADAS


Fabrizzio Berrocal

Diseñadores ticos vestirán a ganadores del Gran Fondo Andrey Amador

Jueves 30 diciembre, 2021

Cada prenda cuenta con un diseño único, que se caracteriza por ser llamativo y elegante, desarrollado con distintas técnicas como la ilustración digital y la té






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.