Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Diseñadores nacionales elaboran jerseys premium para Gran Fondo Andrey Amador

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Viernes 24 diciembre, 2021 09:15 am

amador
Andrey Amador en la Ruta 27


Aunque el deporte y la moda no suelen mezclarse comúnmente, el Gran Fondo Andrey Amador hizo el balance perfecto para unificar estos dos ámbitos de la mejor manera; los diseñadores costarricenses María José Rodríguez y Fabrizzio Berrocal se suman a la competición desde el punto de la moda.

Lea más: Prendas premium de diseño nacional para ciclistas, propone Fabrizzio Berrocal

La organización premiará a los cinco primeros lugares de cada meta volante con un jersey especial, que contará con un diseño único, llamativo y elegante, desarrollado con distintas técnicas como la ilustración digital y la técnica a lápiz.

“La idea es generar un diseño que no solamente incorpore los elementos del ciclismo si no también que reflejara la esencia costarricense. Se desarrollaron ilustraciones inspiradas en la flora y fauna, pero sobre todo de áreas donde vayan a pasar las rutas, como Tárcoles, Caletas, Quepos. Aprovechando que soy ilustradora botánica y artista enfocada en esta parte de flora y fauna, lo que hicimos fue combinar un poco de la ilustración con algunos elementos más gráficos que pudiéramos encontrar sobre este lado más cletero”, explicó la diseñadora nacional Majo Rodríguez.

Lea más: ¿Le gustaría competir junto a Andrey Amador? Participe en histórico evento en la Ruta 27

Rodríguez trabajó en este diseño junto con su colega Fabrizzio Berrocal. Ambos desarrollaron una colección cápsula, lo que significa que, a pesar de que los jerseys tienen un diseño llamativo por separado, cuentan con un hilo conductor que las enlaza entre sí.

De esta manera, el Gran Fondo no sólo contará con público amante al deporte, específicamente al ciclismo, sino también de aquellos apasionados por la moda.

“Nuestra productora ha trabajo durante la última década para promover el diseño de modas en Costa Rica y la industria textil del país, y ahora en este evento que tiene un impacto nacional y que genera un aporte a distintos encadenamientos, no podíamos dejar de poner nuestro enfoque en la industria de la moda a la cual queremos seguir proyectando de la mejor manera de la mano con importantes artistas nacionales como lo son Fabrizzio Berrocal y María José”, expresó Leonora Jiménez, co-fundadora del Gran Fondo Andrey Amador.

Para registrarse debe ingresar a este enlace.

Sobre Gran Fondo Andrey Amador

Se realizará el domingo 13 de febrero del 2022, en la ruta soñada por todos los ciclistas, la Ruta 27.

El Gran Fondo, se proyecta como el mayor evento de ciclismo amateur de un día en la historia de Costa Rica, siendo un evento de impacto país.

Es un evento único, con las características de una competición de talla mundial aprovechando la experiencia y el roce internacional de Andrey Amador para traer un acontecimiento sin precedentes al país.

Formatos de competición

1. Ruta a Orotina: ruta corta de 60 km, amigable para ciclistas nuevos y con poca experiencia.

2. Ruta a Quepos: ruta larga de 160 km que es exigente y competitiva para los más experimentados.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.